Dominicana Online » Noticias » Barahoneros residentes en Nueva York disfrutan del documental Descubre Barahona-Pedernales: Orgullo de Mi Tierra

Barahoneros residentes en Nueva York disfrutan del documental Descubre Barahona-Pedernales: Orgullo de Mi Tierra








Barahoneros residentes en Nueva York disfrutan del documental Descubre Barahona-Pedernales: Orgullo de Mi Tierra

Barahoneros residentes en Nueva York disfrutan del documental Descubre Barahona-Pedernales: Orgullo de Mi Tierra
Nueva York, 13 de Octubre del 2014


Global Foundation for Democracy and Development (GFDD, por sus siglas en inglés) celebró exitosamente el pasado lunes, 6 de octubre de 2014 otro Dominican Get Together en N.Y., con la proyección del documental Descubre Barahona-Pedernales: Orgullo de mí Tierra, evento organizado por la «Asociación de Barahoneros de N.Y.», celebrado en el Isabella Home Center.


Yamile Eusebio, Directora de la oficina de GFDD en N.Y., dio la bienvenida y expresó la importancia de apoyar las iniciativas de la diáspora dominicana, que con tanto esfuerzo y dedicación buscan un futuro mejor para sus familias. «A través de los Dominican Get Together buscamos reforzar el orgullo de ser dominicano, de amar nuestras raíces y sentirnos felices de pertenecer a un país lleno de alegría y sabor”, expresó. La Sra. Eusebio reconoció a Frank Adolfo de la «Asociación de Barahoneros de N.Y.», por la gran labor que realiza a través de la asociación.


La proyección contó con la presencia de un nutrido grupo de personas, que tuvieron la oportunidad de ver el video institucional de GFDD así como el documental, producido por Centro Cuesta Nacional (CCN). Los asistentes aprendieron sobre las creencias religiosas, manifestaciones folclóricas y gastronomía, así como la diversidad ecológica de Barahona y Pedernales. El orador invitado fue el Sr. Virgilio Gautreaux Piñeyro, quien habló sobre los retos de la provincia de Barahona.


Este documental, producido por Centro Cuesta Nacional (CCN), muestra audiovisuales donde se aprecia la cultural de Barahona y Pedernales, exponiendo en cada una de sus escenas la solidaridad, autenticidad, alegría y el encanto de su gente. El público tendrá la oportunidad de conocer sobre las creencias religiosas, manifestaciones folclóricas y gastronomía, así como la diversidad ecológica de la zona.


GFDD es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y de la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en aéreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.


Para más información visite http://www.centrocuestanacional.com/default.asp


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados