Dominicana Online » Noticias » MINERD construye tres escuelas en comunidades de Azua con dormitorios para docentes

MINERD construye tres escuelas en comunidades de Azua con dormitorios para docentes








MINERD construye tres escuelas en comunidades de Azua con dormitorios para docentes

MINERD construye tres escuelas en comunidades de Azua con dormitorios para docentes
República Dominicana, Santo Domingo 19/10/12


Con una inversión de 6 millones 473 mil 819 pesos, el Ministerio de Educación (MINERD) construye tres nuevas escuelas en las comunidades de Botoncillo, El Tetero y Gajo del Monte, de la provincia de Azua, para favorecer a 308 estudiantes de los niveles inicial y básico.


En Botoncillo, el MINERD construye un centro de dos aulas, con un baño, una cocina, dormitorio para un docente y verja perimetral, con una inversión de 2 millones 053 mil 752 pesos.


En Botoncillo, el MINERD construye un centro de dos aulas, con un baño, una cocina, dormitorio para un docente y verja perimetral, con una inversión de 2 millones 053 mil 752 pesos. Los trabajos en obra, que beneficiará a 98 estudiantes de básica, están avanzados en más de un 50%.


En tanto, en la localidad El Tetero, el MINERD también construye una escuela de dos aulas para 53 estudiantes, con sanitario, cocina, dormitorio para docente y verja, cuyos trabajos están avanzados en un 50% y concluirán a final de este mes, por un monto de 2 millones 071 mil 680 pesos.


De igual manera, en Gajo del Monte se construye una escuela de dos aulas nuevas, y se rehabilita otras dos unidades. Estos trabajos se realizan con una inversión de 2 millones 384 mil 442 pesos, para beneficiar a 157 estudiantes de básica.


Además de la integración de las comunidades, las escuelas se construyen con la participación de las Juntas Distritales 01, de Azua y 03-02 de Padre Las Casas, a las cuales les fueron transferidos los recursos invertidos en los nuevos centros educativos, a través de la Oficina de Cooperación Internacional del MINERD.


Caso profesora de Los Auqueyes


Con relación al caso de la profesora Santa de Jesús Brioso Pérez, sobre la que algunos medios difundieron que duerme en el suelo en la escuela multigrado de Los Auqueyes, el MINERD informó que busca una solución para acomodar a la docente en condiciones dignas.


Generoso Ramírez, director del Distrito 03-02, de Padre las Casas, aclaró que las nuevas escuelas que se construyen en esa jurisdicción, estarán dotadas de dormitorios para los maestros; facilidad que no tiene la de Los Auqueyes, por ser un plantel que data de muchos años.

MINERD construye tres escuelas en comunidades de Azua con dormitorios para docentesEn Botoncillo, el MINERD construye un centro de dos aulas cuyos trabajos presentan un 50% de avance.


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados