Dominicana Online » Noticias » Fue presentado programa Progresando con Solidaridad a familias de todo el país

Fue presentado programa Progresando con Solidaridad a familias de todo el país








Fue presentado programa Progresando con Solidaridad a familias de todo el país

Fue presentado programa Progresando con Solidaridad a familias de todo el país
Santo Domingo, Republica Dominicana 07/09/2012


Esta estrategia permitirá alcanzar las metas del Presidente Danilo Medina de sacar a 400 mil familias de la pobreza extrema, elevar a la clase media a un millón 500 mil familias y generar 400 mil nuevos empleos.


“A través de Progresando con Solidaridad acompañaremos a las familias en extrema pobreza, mediante visitas domiciliarias semanales..»


La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández presentó lo que será el programa Progresando con Solidaridad a una representación de las familias que integrarán la nueva estrategia del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, cuyo objetivo es luchar contra la pobreza.


Cedeño de Fernández aseguró que realizó este encuentro con las familias beneficiarias del Programa para darles a conocer los aspectos esenciales que les permitirán trabajar unidos a partir del cumplimiento de compromisos y responsabilidades los cuales les ayudarán a superar la pobreza y la exclusión social que limita las posibilidades de alcanzar un desarrollo humano integral. 


Explicó que a partir de ahora los programas Progresando y Solidaridad, ejecutados por la pasada administración, se integraron en una sola estrategia que permitirá alcanzar las metas del Presidente Medina de sacar a 400 mil familias de la pobreza extrema, elevar a la clase media a un millón 500 mil familias y generar 400 mil nuevos empleos.


“A través de Progresando con Solidaridad acompañaremos a las familias en extrema pobreza, mediante visitas domiciliarias semanales, para orientarles y brindarles información pertinente relativa a cada componente del Programa, además de capacitarlas en diferentes oficios para que desarrollen potencialidades y capacidades que les permitirán alcanzar una vida digna y productiva, en ejercicio pleno de sus derechos y cumpliendo con sus deberes ciudadanos, tal como ha sido el deseo de nuestro Presidente”, destacó la Vicepresidenta.


La doctora Cedeño de Fernández informó que los incentivos y el acompañamiento del gobierno son herramientas con las que las familias deben sembrar el árbol del progreso para labrar su futuro. “Abonar sus vidas con el trabajo diario y regarlas de esperanza con cada responsabilidad cumplida, es lo que les llevará a cosechar los frutos de un progreso seguro y continuo”.


Destacó que el nuevo enfoque del Programa Progresando con Solidaridad es un despertar a su dignidad como seres humanos y un llamado a la conciencia para que cada  familia asuma con entusiasmo y seriedad los componentes del programa, que son Identificación, Salud Integral, Educación, Seguridad Alimentaria y Generación de Ingresos, Habilidad y Protección del Medio Ambiente, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, así como Acceso a la Tecnología de la Información y la Capacitación.


Dijo estar convencida de que con el cumplimiento de estos componentes las familias lograrán alcanzar la verdadera libertad, que es la que se obtiene con la capacidad de tomar decisiones y desarrollar un plan de vida como ciudadanos responsables de sí mismos, de sus familias y de su comunidad.


“De ahora en adelante los diferentes subsidios que reciben a través de la tarjeta de Solidaridad se convertirán en una palanca que les ayudará a salir adelante y a desarrollar sus propias capacidades de generación de ingresos, permitiendo que en un futuro, estos incentivos sean destinados a otras familias porque ustedes, con su actitud responsable, con su compromiso solidario, con su dedicación y trabajo, rompieron el círculo de la pobreza y caminan indeteniblemente hacia el progreso”, resaltó. 


Encuentro con las familias


Esta actividad da inicio formal a la ejecución de Progresando con Solidaridad, que impulsará el desarrollo integral de miles de familias dominicanas que viven en situación de pobreza. Con su implementación se beneficiará a 803 mil 455 familias, quienes se convertirán en protagonistas de su propio desarrollo.


En el encuentro, las familias conocieron los siete (7) componentes del programa Progresando con Solidaridad y las corresponsabilidades que tendrá cada persona que se beneficia de los subsidios que se otorgan a través de la tarjeta Solidaridad.


Las familias beneficiarias también serán integradas al programa de acceso a las Tecnologías de la Comunicación (TICs), a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) y serán formados en valores a través de la Estrategia Nacional Por una Sociedad en Valores ¡Bien por ti! Tus valores hacen un mejor país. También pueden aprovechar la capacitación técnico vocacional que ofrecen los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).


A la presentación asistieron familias procedentes de diferentes sectores de las provincias Santo Domingo, Bonao, Moca, Puerto Plata, Luperón, Baní, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, entre otras regiones del país.


La bendición del acto estuvo a cargo del padre Juan Linares, mientras que Rosa Iris García agradeció el inicio del programa que le permitirá recibir la capacitación necesaria para conseguir un empleo. En la actividad estuvo presente el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y los directores de Solidaridad, Altagracia Suriel, y de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González, entre otros funcionarios del Gobierno.


Fue presentado programa Progresando con Solidaridad a familias de todo el país


Fue presentado programa Progresando con Solidaridad a familias de todo el país


Fue presentado programa Progresando con Solidaridad a familias de todo el país


 


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados