Dominicana Online » Noticias » Danilo forma su primer gabinete con gran número de confirmaciones

Danilo forma su primer gabinete con gran número de confirmaciones







Danilo forma su primer gabinete con gran número de confirmaciones

Danilo forma su primer gabinete con gran número de confirmaciones
Santo Domingo, República Dominicana, 16/08/2012


M ediante el decreto 414-2012, el presidente Danilo Medina designó a los miembros de su gabinete, que entre otros incluye a Sigfrido Pared Pérez como ministro de las Fuerzas Armadas y a Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia.


En otro decreto Medina confirmó al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez e hizo varios cambios en los cuerpos armados.


En el mismo decreto se designa a Simón Lizardo como ministro de Hacienda; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Maritza Hernández, de Trabajo; Luis Manuel Rodríguez, de Agricultura; Freddy Hidalgo, Salud Pública; Jaime David Fernández Mirabal, Medio Ambiente; José Antonio Rodríguez, Cultura y José Minaya, en Juventud.

José Ramón Peralta fue nombrado ministro Administrativo de la Presidencia.

De igual modo fue nombrado Francisco Domínguez Brito como procurador general, César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Haivanjoe Ng Cortiñas en la Contraloría.

Permanecen en sus cargos, conforme a la disposición, José Ramón Fadul, ministro Interior y Policía; Carlos Morales Troncos, canciller; Josefina Pimentel, como ministra de Educación; Francisco Javier García, en Turismo; Alejandrina Germán, en la cartera de La Mujer; Ligia Amada Melo, Educación Superior; Temístocles Montás, Economía y Ramón Ventura Camejo, en Administración Pública.

En tanto que Franklin Almeyda Rancier fue nombrado ministro sin cartera para programas de seguridad ciudadana; Antonio Isa Conde tendrá el mismo estatus pero se encargará de asesorar en materia de política de desarrollo y Miguel Mejía hará lo mismo pero en cuanto a política de integración regional.

Redaccion@7dias.com.do


El presidente Danilo Medina levanta la mano a la vicepresidenta Margarita Cedeño tras tomar juramento ante la Asamblea Nacional. (EFE)




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados