Dominicana Online » Noticias » Clean Tech Israel-Exhibición de Tecnología Limpia

Clean Tech Israel-Exhibición de Tecnología Limpia









Clean Tech Israel-Exhibición de Tecnología Limpia

Clean Tech Israel-Exhibición de Tecnología Limpia
Santo Domingo, República Dominicana 25/06/2012


16ª Cumbre Internacional y Exhibición de Energía Renovable y Tecnología del Agua, Reciclaje y Calidad Ambiental, Infraestructura y Construcción Verde.


Clean Tech 2012, es el 16º  evento anual  internacional de Tecnología Limpia, calidad ambiental, infraestructura y construcción verde, energía renovable y tecnología del agua, que se llevará a cabo  el 3 y 4 de julio, en la Feria de Comercio y Centro de Convenciones Israel, en Tel-Aviv.


Clean Tech 2012, es el 16º  evento anual  internacional de Tecnología Limpia, calidad ambiental, infraestructura y construcción verde, energía renovable y tecnología del agua, que se llevará a cabo  el 3 y 4 de julio, en la Feria de Comercio y Centro de Convenciones Israel, en Tel-Aviv.


 La exhibición Clean Tech se ha ganado el estatus de ser una plataforma de negocios internacionales de alta calidad, donde compañías, investigadores y profesionales muestran sus más recientes novedades, tecnologías modernas y una excepcional calidad de servicios en los campos de protección ambiental y soluciones verdes, infraestructuras, tratamientos de deshechos, tecnologías del agua para tratamientos, desalinización, cosecha, purificación, filtración, energía renovable, y más. 


Durante la exhibición, se llevan a cabo conferencias, seminarios y simposios a los que ejecutivos de todo el mundo  asistirán.


Energía Renovable


La inversión global en energía renovable alcanza nuevos records cada año, según reportes emitidos por la Red de Políticas de Energías Renovables para el Siglo 21 (REN21), tecnología de viento, energía solar, biomasa, geotermal y  pequeñas hidros, ahora proveen capacidad de generar cientos de giga vatios de electricidad. 


Subsecuentemente, los mercados de energía renovable han estado creciendo robustamente. De acuerdo a los pronósticos, la capacidad del mercado puede duplicarse en relativamente corto tiempo.


El pronunciado incremento de la polución del aire y del precio del petróleo ha incentivado el desarrollo de alternativas de energías que reducirán la dependencia del petróleo, que es caro y causa polución ambiental. 


Israel debe mantenerse al día con los países desarrollados e incrementar el uso de energías renovables.  La exhibición promueve las tecnologías de esta crucial área.


Construcción Verde


En los últimos años ha crecido la conciencia de la “construcción verde”, que quiere decir, construcción que provee un nivel de vida de mayor calidad y un entorno más saludable. 


Se  logra reduciendo los efectos malos que tiene sobre el medio ambiente el proceso de construcción y uso de la edificación.  La exhibición resaltará al medio ambiente como el factor central en la planificación e implementación de proyectos de construcción verde.


Gas Natural


La demanda por gas, que se incrementa a un ritmo un poco mayor que el del petróleo, actualmente crece rápidamente como un combustible para la generación limpia y eficiente de electricidad. 


Durante la mayor parte del último siglo, tanto el petróleo como la incorporación de recursos de gas han excedido la demanda.


Mucho de este abastecimiento fue descubierto más o menos entre 1960 y 1980.  Esto fue impulsado por descubrimientos en Rusia, el medio Oriente, Holanda e Indonesia.


Noble Energy Inc, ha anunciado el descubrimiento de gas natural en el prospecto de Tamar en la licencia Matan, a poca distancia de la costa de Israel.  El pozo Tamar 1, localizado a aproximadamente 5.500 pies de profundidad, fue perforado a una profundidad total de 16.076 pies para probar una estructura  sub-sal y de bajo mioceno en la cuenca Levantina.


Registros de formación identificaron más de 460 pies de pago neto en tres reservorios de alta calidad.  El espesor y la calidad de los reservorios encontrados, eran mayores de lo anticipado en el lugar del pozo.


Estimados preliminares indican que el campo Tamar puede contener más de 88 millardos de metros cúbicos de gas.


Israel ha empezado a implantar un sistema de gas natural para proveer esta fuente de energía a plantas industriales y a estaciones de energías estatales y privadas en todo el país.  En la cumbre se  mostrará tecnología para el transporte de combustible y gas que tengan garantía de seguridad y que sean amigables al medio ambiente.


Deshechos y Reciclaje


El reciclaje es una herramienta de desarrollo económico, así como también una herramienta ambiental.  Reutilizar, reciclar y la reducción de los deshechos ofrecen oportunidades directas de desarrollo para las comunidades. 


Según distintas fuentes, la industria mundial de reciclaje emplea a más de 1.5 millones de personas con distintas habilidades, además de utilizar un gran arsenal de sofisticadas maquinarias. 


Con una facturación anual que excede los $160 millardos de dólares, es además un negocio de mucho capital. Inversiones anuales, e investigación y desarrollo de la industria del reciclaje alcanzan montos de $20 millardos de dólares. 


Cada año la industria mundial del reciclaje procesa más de 600 millones de toneladas de productos básicos tales como metales ferrosos y no ferrosos, papel, plástico, textiles, vidrio, llantas y mucho más.  CleanTech 2012  exhibirá tecnologías y soluciones de vanguardia para esta industria.


Polución del Aire


La contaminación del aire que respiramos es la maldición de los países desarrollados.  Elementos especiales en Israel, tales como la densidad poblacional, el continuo incremento del nivel de vida y las condiciones meteorológicas, exacerban el problema. 


Desafortunadamente Israel está rezagado detrás del primer mundo en el tratamiento de la polución del aire y sus efectos que pueden causar enfermedades y sufrimiento. 


La administración de la exhibición centrara su atención en esta área de especial preocupación, sensibilizando al público de la necesidad de hacer frente a este problema de manera seria.


Más información en: www.cleantech.mashovgroup.net


 


 









© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados