Dominicana Online » Noticias » Presidencia y MINERD reconocen a estudiantes meritorios

Presidencia y MINERD reconocen a estudiantes meritorios









Presidencia y MINERD reconocen a estudiantes meritorios Dominicanos residentes en EEUU

Presidencia y MINERD reconocen a estudiantes meritorios Dominicanos residentes en EEUU
República Dominicana, Santo Domingo 08/07/2011


El presidente Leonel Fernández recibió este viernes a 17 estudiantes  meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos, quienes han tenido un destacado desempeño en sus estudios en las escuelas de esa nación.


El jefe de Estado conversó con cada uno de los estudiantes meritorios, quienes asistieron acompañados de sus familiares y de personal del Consulado Dominicano en Nueva York.


El mandatario recibió a los jóvenes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en compañía de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el ministro de  la Presidencia, César Pina Toribio, y el cónsul dominicano en  Nueva York, Rafael Evans Sánchez.


El jefe de Estado conversó con cada uno de los estudiantes meritorios, quienes asistieron acompañados de sus familiares y de personal del Consulado Dominicano en Nueva York.


Al hablar en el acto, la ministra de Educación expresó que el reconocimiento otorgado por el Gobierno a esos jóvenes, “expresa  la  fe en el porvenir del país y en una juventud que ha asumido la educación con la pasión de quien se remonta a las  más altas montañas o cruza mares y océanos, en nombre de la vida y del bienestar colectivo”.


Destacó el esfuerzo que realizan las autoridades por mejorar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y jóvenes, a través del trabajo de entidades como los ministerios de   Educación (MINERD), de la Juventud, Deportes y Salud Pública, el Gabinete de Políticas  Sociales y el Despacho de la Primera Dama.


Aseguró que el Estado Dominicano “tiene presente a la juventud en sus políticas de desarrollo, y por tanto hoy estamos aquí en su nombre para reconocerlos a ustedes, porque han hecho meritorios esfuerzos por avanzar y han obtenido apreciables logros”.


Consideró que éste es un  reconocimiento a la capacidad de esos jóvenes de sobreponerse a las adversidades, la cual los ha puesto, como a muchos otros jóvenes dominicanos que residen en otros países con culturas diferentes, en el camino de forjarse como ciudadanos de un mundo nuevo y de una sociedad en proceso de cambios.
Por su parte, el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans Sánchez, al igual que la licenciada Pimentel, destacó el Programa del Mérito Estudiantil creado por el presidente Fernández durante su primera administración, el cual, a juicio de ambos, ha beneficiado a miles de estudiantes destacados en diferentes universidades del mundo.


Afirmó que en esta gestión existen unos 10 mil estudiantes especializándose fuera del país, apoyados por las autoridades dominicanas. Otros, dijo, aprovechan la oportunidad que brindan instituciones académicas impulsadas por el Gobierno, como son los Centros Tecnológicos.


Destacó los méritos de algunos de los estudiantes presentes que han obtenido becas para estudiar en universidades de Estados Unidos, como es el caso de Rony Cepeda, que irá a Harvard Collection en agosto próximo a estudiar matemáticas y economía. “Es el primer hispano de la ciudad de Perth Amboy, que obtiene una beca para estudiar en la universidad de Harvard”, sostuvo el cónsul.


Otros que recibieron becas fueron Juan Hernández, que estudiará en City Collection; Andy Polanco, que estudiará ingeniería química; Nicole Reynoso, Rosario Cordero y Marbelyz Santos, quien fue promovida por su alto rendimiento académico a una escuela donde el 65% de los estudiantes es asiático, el 35% americano blanco y sólo el 3% es de origen hispánico, siendo ella la única dominicana. Santos recibió una beca para estudiar en Stamford, en California.


Rony Cepeda dio las gracias a nombre del grupo de estudiantes por el apoyo a la educación proporcionado por el presidente Fernández y demás autoridades del gobierno que éste encabeza.


La actividad se enmarca dentro del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil que por iniciativa del presidente Fernández impulsa el MINERD.


Presidencia y MINERD reconocen a estudiantes meritorios Dominicanos residentes en EEUU
El presidente Leonel Fernández, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans Sánchez, junto al grupo de estudiantes meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos que recibieron un reconocimiento en el Palacio Nacional.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados