Dominicana Online » Noticias » Las Pruebas Nacionales se inician en todo el país

Las Pruebas Nacionales se inician en todo el país









Las Pruebas Nacionales se inician en todo el país

Las Pruebas Nacionales se inician en todo el país
República Dominicana, Santo Domingo 21/06/2011


Las Pruebas Nacionales Generales se iniciaron el lunes con normalidad, con las correspondientes a octavo grado de Educación Básica, de lengua española, en las 18 regionales y 104 distritos de educación, con la asistencia masiva de los estudiantes.


En esta primera convocatoria, el MINERD llamó a Pruebas Nacionales a más de 300 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio, en sus diferentes modalidades, de acuerdo con un calendario que se inició este lunes 20 de junio.


El proceso es supervisado a escala nacional por 10 viceministros de Educación, seis asesores y un supervisor general por cada una de las 18 Regionales y 104 Distritos de Educación, según informó Ancell Schéker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación.


Durante un recorrido realizado por el Ministerio de Educación (MINERD), se constató que la logística, el montaje y la entrega de materiales se llevaron a cabo sin contratiempos y que los alumnos estaban motivados, informa el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de este ministerio.

En esta primera convocatoria, el MINERD llamó a Pruebas Nacionales a más de 300 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio, en sus diferentes modalidades, de acuerdo con un calendario que se inició este lunes 20 de junio.


La convocatoria incluye a 145 mil estudiantes de octavo grado, de Educación Básica, (93.52 del total de inscritos), a 31 mil 113 de Educación Básica de Adultos (73.03 por ciento), a 118 mil 164 de Educación Media modalidad general, (75.72 por ciento), y a 18 mil 330 de Educación Media, modalidad técnico profesional (85.55 por ciento). Los demás estudiantes se presentarán en la segunda convocatoria.


Las Pruebas Nacionales se aplican al final de año escolar en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al concluir los niveles básico (8vo y 3er ciclo) y medio (4to).


El peso de las Pruebas Nacionales en la nota final es sólo del 30 por ciento. El 70 por ciento restante corresponde a las calificaciones obtenidas (nota de presentación) por el estudiante en el centro educativo donde cursó el año escolar. El MINERD realiza dos convocatorias para Educación Básica y tres para Educación Media.


La organización y preparación para la aplicación de las Pruebas Nacionales incluyó la capacitación de los supervisores nacionales y técnicos regionales y distritales. También se obtuvieron los recursos necesarios para el montaje y logística, en relación a la impresión, empaque, distribución, administración, seguridad y supervisión.


Calendario


El calendario para el octavo grado de básica inicia el lunes 20 de junio, con lengua española. El martes 21, corresponde a matemáticas, el miércoles 22 a ciencias sociales y el viernes 24 a ciencias de la naturaleza. Las pruebas se impartirán de 9:00 a 11:00 de la mañana.


Para Educación Básica de Adultos (tercer ciclo), el calendario inicia el lunes 20 de junio con lengua española. Sigue el martes 21 con matemáticas; el miércoles 22 con ciencias sociales y el viernes 24 de junio con ciencias naturales. El horario será de 4:00 a 6:00 de la tarde.


Para todas las modalidades de Educación Media, las pruebas se inician el lunes 27 de junio, con lengua española; siguen el martes 28 con matemáticas, el miércoles 29 con ciencias sociales y el viernes primero de julio, con ciencias de la naturaleza. El horario será de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Las Pruebas Nacionales se inician en todo el país
Estudiantes de la Escuela República de Paraguay del Distrito Nacional, mientras recibían las pruebas.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados