Dominicana Online » Noticias » Patatus presenta»¿Adónde voy?» en el centro cultural Espana

Patatus presenta»¿Adónde voy?» en el centro cultural Espana









Patatus presenta

Patatus presenta»¿Adónde voy?» en el centro cultural Espana
República Dominicana, Santo Domingo, 08/06/2011


La artista plástica Patricia Castillo (Patutus), quien se ha destacado por la forma auténtica y cuidada de presentar sus propuestas, esta vez nos sorprende con su más reciente exposición, que ha titulado «¿Adónde voy?», y que podrá ser vista desde el 10 de junio al 10 de julio en el Centro Cultural de España.


«Mis trabajos siempre han tenido que ver con este tema de la preservación de los recursos naturales. Creo que es un compromiso que tenemos todos, sobre todo ahora que soy madre, …


«¿Adónde voy?» es una instalación, en la que la artista refleja su interés por la conservación del medioambiente y su preocupación porque los seres humanos tomen conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.


«Mis trabajos siempre han tenido que ver con este tema de la preservación de los recursos naturales. Creo que es un compromiso que tenemos todos, sobre todo ahora que soy madre, me gustaría un mejor ambiente para las nuevas generaciones», declaró la artista.


Patutus define «¿Adónde voy?» como una instalación en la que se capta el instante de escape, una salida de evasión del propio entorno hacia otra dimensión, hacia otra incertidumbre, de una nueva realidad por venir, plasmada por un horizonte global en el que sólo se percibe destrucción y decadencia del ecosistema.


La instalación está compuesta de materiales sencillos como fundas de agua, ropas usadas, madera y piedras, elementos con los que ha trabajado desde hace mucho tiempo.


Esta es la tercera exposición individual en la que se involucra Patutus, desde sus anteriores trabajos «Apotheka» y «Sanidad», la artista había estado trabajando en un proyecto que resumiera en toda su profundidad, la razón de ser de su obra y al parecer lo ha conseguido.


De este trabajo, el también artista plástico Carlos Ortiz ha dicho: «Materiales diversos componen el desplazamiento simbólico de un sujeto que transmigra, conservando al mismo tiempo su bagaje ontológico. El plano de representación dialoga directamente con lo incierto y lo sugiere».

Patatus presenta





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados