Dominicana Online » Noticias » Consejo Nacional de Educación valida planes de estudios en varios politécnicos

Consejo Nacional de Educación valida planes de estudios en varios politécnicos









Consejo Nacional de Educación valida planes de estudios en varios politécnicos

Consejo Nacional de Educación valida planes de estudios en varios politécnicos
República Dominicana, Santo Domingo,10/05/2011


El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó mediante dos ordenanzas los perfiles y planes de estudios y las calificaciones obtenidas durante el bachillerato cursado por 2,436 estudiantes de varios politécnicos y que por no tener los títulos que acreditaran sus estudios estaban impedidos de continuar su formación a nivel superior.


La aprobación de estas ordenanzas tiene como propósito regularizar la situación de varios politécnicos del país que no habían podido convalidar y titular a sus estudiantes de bachillerato técnico en sus respectivas áreas de formación, …


La primera ordenanza certifica las especialidades de finanzas y mercadeo, informática, comunicación social, ecoturismo, agrícola, agroforestería y aeronáutica, impartidas en distintos centros de estudios y politécnicos del país, sin una sustentación legal emitida por el CNE.


La segunda ordenanza se refiere a la validez de las Pruebas Nacionales y récord de calificaciones que sustentan la conclusión de sus estudios a 2,436 estudiantes de distintos politécnicos del país que cursaron su bachillerato con planes en las especialidades señaladas, sin estar amparados legalmente por ese organismo.


La aprobación de estas ordenanzas tiene como propósito regularizar la situación de varios politécnicos del país que no habían podido convalidar y titular a sus estudiantes de bachillerato técnico en sus respectivas áreas de formación, lo que limitaba el acceso de estos a la educación superior, al mercado laboral y a otras oportunidades de desarrollo, porque no tenían los títulos.


Con esas medidas también se normaliza la situación de varios centros públicos y privados de distintas partes del país que estaban ofertando planes de estudios al margen de las reglamentaciones vigentes.


Con la aprobación de estas ordenanzas el Ministerio de Educación (MINERD), a través del CNE lleva tranquilidad no sólo a los jóvenes involucrados, sino a cientos de familias, profesores y directores que tenían inquietudes por el progreso educativo y laboral de sus estudiantes.


En su penúltima sesión, el CNE recibió a representantes de la Asociación de Padres de los estudiantes afectados de diferentes liceos, a quienes la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, prometió que el organismo conocería en un próximo encuentro la ordenanza para validar los citados planes de estudios. Esa disposición era esperada por cientos de estudiantes desde hace mucho tiempo.


Consejo Nacional de Educación valida planes de estudios en varios politécnicos
El Consejo Nacional de Educación emitió las ordenanzas que validan los estudios en los politécnicos durante su penúltima sesión.





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados