Dominicana Online » Noticias » Empresarios expresan su compromiso con el Medio Ambiente

Empresarios expresan su compromiso con el Medio Ambiente









Empresarios expresan su compromiso con el Medio Ambiente

Empresarios expresan su compromiso con el Medio Ambiente
República Dominicana, Santo Domingo, 20/02/2011


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, expresó que el cuidado del Medio Ambiente es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad.


“Por tanto, este desafío debe ser abordado de forma multidimensional, y es ahí donde las instituciones del Estado, gobiernos locales, gobierno central….”.


Durante un encuentro-desayuno con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA), celebrado este miércoles, el ministro, indicó que las amenazas al Medio Ambiente, especialmente el calentamiento global y el cambio climático, son multicausales: “Por tanto, este desafío debe ser abordado de forma multidimensional, y es ahí donde las instituciones del Estado, gobiernos locales, gobierno central, Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil deben asumir cada uno su cuota en la sociedad”.


El presidente de RENAEPA, Roberto Herrera dio las palabras de bienvenidas a todos los presentes, y agradeció especialmente al Ministro por su presencia. Recalcó el interés de la Institución que preside, en contribuir a  generar espacios para el  diálogo abierto y franco, entre los diferentes sectores comprometidos con la protección y cuidado del Medio Ambiente.


Además, los miembros de RENAEPA mostraron su satisfacción y expresaron su interés en participar en programas de restauración de áreas degradadas y vulnerables dentro de su ejercicio de responsabilidad social empresarial.


RENAEPA tiene en sus objetivos articular y establecer espacios de participación del sector empresarial en el fomento e implementación de programa de protección ambiental en alianza con diferentes organismos del estado dominicano. Recientemente, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, que busca generar una relación dinámica y productiva entre el Ministerio y los empresarios dominicanos, ayudando a ambas partes a agilizar los procesos , además de servir de interlocutor.


Empresarios expresan su compromiso con el Medio Ambiente


El Ministro Fernández Mirabal durante su participación en el desayuno empresarial con RENAEPA.

Empresarios expresan su compromiso con el Medio Ambiente

Parte de los empresarios asistentes al desayuno empresarial.

 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados