Dominicana Online » Noticias » El Ministerio Ambiente capacita personal en coordinación con la USAID

El Ministerio Ambiente capacita personal en coordinación con la USAID









El Ministerio Ambiente capacita personal en coordinación con la USAID

El Ministerio Ambiente capacita personal en coordinación con la USAID
Santo Domingo, 27/12/2010


EEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entregó certificados de participación a 134 técnicos de las áreas de Gestión Ambiental Municipal, Microcuencas, Áreas Protegidas y Evaluación de Impacto Ambiental.


Fernández Mirabal hizo un llamado a los responsables de la gestión ambiental de los municipios, a los funcionarios del gobierno central y a la sociedad organizada a unir esfuerzos para impulsar y hacer sostenibles acciones a favor de la conservación de los recursos naturales,…


El acto estuvo presidido por el ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal; James Watson, en representación de la USAID; Indhira de Jesús, representando a The Nature Conservancy; el rector de INTEC, Miguel Escala; y Bernabé Mañón Rossi, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad.


En sus palabras de motivación, Fernández Mirabal hizo un llamado a los responsables de la gestión ambiental de los municipios, a los funcionarios del gobierno central y a la sociedad organizada a unir esfuerzos para impulsar y hacer sostenibles acciones a favor de la conservación de los recursos naturales, manejo de aguas residuales y disposición de desechos sólidos.


Por su parte, James Watson felicitó a los egresados y destacó el esfuerzo que se hace en el país con la organización de diplomados que llevarán a una mejor gestión de los recursos naturales en República Dominicana.


Los egresados forman parte de un programa de capacitación llevado a cabo por el Ministerio Ambiente a través del INTEC y The Nature Conservancy.


El principal logro de estas iniciativas, que son parte del Programa para la Protección Ambiental de la USAID y el organismo Ambiental, es instruir al personal de esta institución con fines de fortalecer su desempeño.


Cada diplomado, seis en total, tuvo una duración de 120 horas, distribuidas en once módulos que fueron impartidos en jornadas semanales de ocho horas con una duración de 15 semanas.


El diplomado de Gestión Ambiental Municipal contó con un total de 36 participantes, el de Gestión de Microcuencas con 32, el de Evaluación de Impacto Ambiental con 33, y el de de Gestión de Áreas Protegidas, con 33.


Los recursos humanos capacitados en estos diplomados podrán administrar, evaluar y revisar los estudios de impacto ambiental.


El Ministerio Ambiente capacita personal en coordinación con la USAID
Miguel Escala, rector de INTEC, y Fernández Mirabal, entregan diploma a Cándida Sosa, quien se graduó en el área de Gestión Ambiental Municipal.

El Ministerio Ambiente capacita personal en coordinación con la USAID
Jaime David Fernández Mirabal y la mesa principal del acto de entrega de certificados.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados