Dominicana Online » Noticias » El país recibe 3.7 millones de turistas de enero a octubre

El país recibe 3.7 millones de turistas de enero a octubre











1er Festival Nacional de Hip Hop se celebrará en el Malecón

El país recibe 3.7 millones de turistas de enero a octubre
Santo Domingo, 30/11/2010


La llegada de pasajeros vía área durante el período enero-octubre de este año ascendió a 3, 799,871, lo que supone un aumento de 4.26%, equivalente a 155,192 turistas, con relación al mismo período de 2009.


El informe indica que este crecimiento sostenido en la llegada de pasajeros al país está influenciado por el segmento de los no residentes, equivalente a un 3.55%, al recibir en términos absolutos 116 mil 960 visitantes adicionales, …


De acuerdo con el informe sobre el flujo turístico enero-octubre de este año dado a conocer por el Banco Central en su página web y recogido por el sitio caribepreferente.com, con esos resultados se ha superado la disminución de -1.15% registrada en igual período del año pasado.


El informe indica que este crecimiento sostenido en la llegada de pasajeros al país está influenciado por el segmento de los no residentes, equivalente a un 3.55%, al recibir en términos absolutos 116 mil 960 visitantes adicionales, cifra que supera la disminución de -36 mil 993 pasajeros registrada en igual período del año anterior.


Asimismo, subraya que los residentes aumentaron sus viajes en un 11.07% para un aumento absoluto de 38 mil 232 pasajeros más de los presentados en enero-octubre del año pasado. Indica que sólo en octubre República Dominicana experimentó un crecimiento de 7.79% en la llegada de pasajeros no residentes, equivalente a 17 mil 866 turistas adicionales con relación al año anterior.


Según el informe del Banco Central, este comportamiento se explica en gran medida por el aumento de los extranjeros no residentes, al registrar 17,205 turistas adicionales, lo que se traduce en una variación de 9.05% en comparación con el mismo mes del pasado año. Añade que los dominicanos no residentes presentaron un incremento de 1.68%.


Al analizar el perfil de los turistas que visitaron el país en el período en análisis, se observa que el 87.31% utilizó los hoteles durante su estadía en el país, mientras que en relación al motivo de viaje, 91 de cada 100 turistas que ingresaron al país lo hicieron con fines de recreación.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados