Dominicana Online » Noticias » Actos del 147 aniversario de la Restauración

Actos del 147 aniversario de la Restauración











Actos del 147 aniversario de la Restauración

Actos del 147 aniversario de la Restauración
República Dominicana, 13/8/2010


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó este jueves el inicio de los actos de conmemoración del 147 aniversario de la Restauración de la República. Las actividades comenzaron con un tedeum, efectuado en la capilla del Panteón Nacional, al que acudieron funcionarios civiles y militares.


En el acto fueron rendidos los honores militares de rigor.


El segundo mandatario de la nación también depositó una ofrenda floral en el mismo lugar en donde descansan los restos de los restauradores.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, además del doctor Marino Vinicio Castillo, el doctor José Joaquín Bidó Medina y Rafael Pérez Modesto.

El doctor Rafael Alburquerque y el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, firmaron además el libro de visitantes distinguidos del Panteón Nacional.

En la actividad estuvieron presentes, asimismo, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, y el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.

En el acto fueron rendidos los honores militares de rigor.

La homilía fue pronunciada por el revendo padre Bartolomé Marte, vicario de la Parroquia San Ramón Nonato de Los Mameyes.

A la actividad asistió una nutrida delegación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, del Instituto Duartiano y de la Academia de la Historia, como expresión de respeto al legado perenne de los hombres y mujeres que lo dieron todo por la patria.
 


 


 



 


 









© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados