Dominicana Online » Noticias » México trae nuevos talentos literarios a la Feria Internacional del Libro

México trae nuevos talentos literarios a la Feria Internacional del Libro











México trae nuevos talentos literarios a la Feria Internacional del Libro
México trae nuevos talentos literarios a la Feria Internacional del Libro

David Toscana, Christopher Domínguez, Enrique Serna, David Miklos y Mónica Nepote son algunos de los jóvenes autores mexicanos que vienen a compartir su experiencias e ideas en la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.


Muchos de los títulos de los autores ya están a la venta, según la coordinadora general del Pabellón de México, María Teresa Martínez, a la vez que alrededor de 34 casas editoras,


Muchos de los títulos de los autores ya están a la venta, según la coordinadora general del Pabellón de México, María Teresa Martínez, a la vez que alrededor de 34 casas editoras, con aproximadamente 20,000 ejemplares, se encuentran disponibles en el pabellón.

“Crónicas y ensayos” de Marius de Zayas, “Cuentos completos” de Calvert Casey, “La ira del filosofo” de Eduardo Parra Ramírez, “El mito de Hitler” de Ian Kershan y “El tiempo suspendido” de Roberto García Bonilla, son algunos de los títulos disponibles en el Pabellón de México.

Por ser País Invitado de Honor, México presenta una gran oferta literaria, con costos asequibles de obras fundamentales de la literatura mexicana. María Teresa, también considera importante“ mencionar que en este programa de México, no solamente vienen los autores y los libros, que desde luego es lo más importante, pero vienen alrededor de 36 secciones de talleres para niños que hoy han empezado con mucho éxito. En vez de 30 niños tuvimos 55 niños. Cuentacuentos viene con 36 funciones, hay 5 grupos de artístas con 14 diferentes presentaciones y 3 exposiciones”.

Finalizó agradeciendo a los dominicanos: “porque nos han esperado con los brazos abiertos de manera muy generosa. Nos han dado esta gran casa (Pabellón de México) que lo que hemos hecho es nada más amueblarla. Pero yo creo que la generosidad ha sido muy importante y el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte lo agradece profundamente a través de la Dirección de Publicaciones”. Esperan cumplir las expectativas que los dominicanos tienen de México, que puedan disfrutar la feria y que encuentren los títulos de su interés a precio asequible.










.




Fecha de Publicación: 25 de Abril del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados