Dominicana Online » Noticias » UNAPEC inicia semana del Medio Ambiente

UNAPEC inicia semana del Medio Ambiente












UNAPEC inicia semana del Medio Ambiente
UNAPEC inicia semana del Medio Ambiente

Con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura de la preservación del medio ambiente, la Universidad APEC realiza por segundo año consecutivo la Semana del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la República Dominicana, en la que incluirá la participación de sus estudiantes, profesores y empleados en la concientización medioambiental. Las actividades se realizarán del 2 al 5 de junio en los diferentes campus de la academia.


“Ama el verde, vive el verde es un esfuerzo con el que queremos llegar a la conciencia de que cuidar la naturaleza y el ambiente no es una retórica, sino una necesidad…


El rector de la academia, Justo Pedro Castellanos, expresó que con este tipo de acción se busca involucrar a toda la comunidad universitaria para promover actitudes y valores en los futuros profesionales para la preservación del medio ambiente.


“Ama el verde, vive el verde es un esfuerzo con el que queremos llegar a la conciencia de que cuidar la naturaleza y el ambiente no es una retórica, sino una necesidad en la que debemos embargarnos todos los que soñamos con un mundo mejor”, aseguró Castellanos.


El funcionario indicó que como parte de las actividades diseñadas por el Decanato de Estudios Generales se realizará un concurso para diseñar materiales audiovisuales que promuevan la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del país.


Las categorías que tendrá el concurso será video, ya sea documental, clip o spot, además artes gráficas, como camisetas y afiches y también fotografías. Se premiará a los estudiantes participantes con becas completas para un cuatrimestre, medias becas y dinero en efectivo. La premiación se entregará el viernes cinco de junio, fecha en que se conmemora el día Mundial del Ambiente.


UNAPEC inicia semana del Medio Ambiente


Rector de la Academia, Justo Pedro Castellanos


Fecha de Publicación: 02 de Junio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados