Dominicana Online » Noticias » Plantea alianza en turismo ante crisis económica mundial

Plantea alianza en turismo ante crisis económica mundial












Plantea alianza en turismo ante crisis económica mundial
Plantea alianza en turismo ante crisis económica mundial

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), planteó que es necesario que los sectores público y privado de todo el mundo trabajen en alianza a favor del turismo, tras considerar esta una alternativa para proteger el turismo ante la crisis económica que vive el mundo.


Taleb considera que es necesario que las naciones saquen provecho turístico a la modernidad de la tecnología y de las comunicaciones, para difundir sus atractivos y ofertas.


Taleb Rifai manifestó que la crisis económica plantea «solidaridad» entre los sectores público y privado, en aquellos países que sustentan su economía en el sector turismo


Al pronunciar un discurso durante la apertura de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2009), Rifai dijo que la OMT elaboro una hoja de ruta, así como un Comité de Reactivación de Turismo, a fin de tomar todas las medidas necesarias a favor del sector turismo en estos momentos de crisis económica mundial.


Explico que ese comité sesionará durante el desarrollo de la ITB, por lo que hará una evaluación de la situación y desarrollara estrategias que protejan el quehacer turístico mundial.


Al mostrar preocupación por la situación de crisis económica, Rifai repitió la celebre frase, «si no nos hacemos fuertes juntos, fracasaremos por separado».


Resaltó que es necesario que los países con potenciales turísticos se aboquen a seguir la hoja de ruta diseñada por la OMT, que en principio analicen las estadísticas con las cuales cerro la llegada de turistas en el 2009 y la perspectivas de este año.


Llamó a las naciones a tomar todas las medidas posibles a favor de proteger las infraestructuras turísticas, así como las manos de obra que intervienen en ese sector de la economía mundial.


Indicó que es necesario que los destinos turísticos replanteen sus estructuras y, sobre todo, que incluyan elementos de innovación para despertar el interés de los visitantes.


Taleb considera que es necesario que las naciones saquen provecho turístico a la modernidad de la tecnología y de las comunicaciones, para difundir sus atractivos y ofertas.


Asimismo, considera que los países con potenciales turísticos deben mirar hacia la inversión en promoción de sus destinos, tras señalar que esa acción deja sus beneficios.


Además de Rifai, en el acto de apertura de la ITB 2009 hablaron el presidente de la Messe Berlín, Raimund Hosch; el gobernador de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit; entre otros.


Resaltan calidez clima de RD


En la ceremonia oficial de la ITB 2009, dedicada este año a Ruhr, región alemana que ha sido nominada Capital Europea de la Cultura para el 2010, la maestra de ceremonia, Dunja Hayali, resaltó la calidad del clima de República Dominicana, en momentos en que comparaba los atributos de esa región alemana.


Al dejar abierta la ITB 2009 en esta ciudad alemana, el destino República Dominicana exhibirá su mayor esplendor en un mercado en el que se resalta como favorito dentro de las ofertas del Caribe.


Unas 30 empresas hoteleras, tour operadores y agentes de viajes, forman parte de la oferta que presentara el país en el escenario preparado por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), que este año contará con dos stand: uno para las empresas que ofertan servicios; y el otro, donde se mostrará lo mejor de la cultura dominicana.


La delegación dominicana que representar al país en la ITB de Berlín esta encabezada por el secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, e integrada por Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania y supervisora de Promoción para Europa, así como los principales actores del sector privado, así como por directores, editores, comentaristas, productores y televisión y periodistas especializados en economía y turismo.


Por el sector privado formarán parte del stand República Dominicana las empresas, en un escenario de 300 metros cuadrados, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Banco Popular Dominicano, Casa de Campo, Caribbean Nexus Tours, Coco Tours, Coral Hospitality Corp., Club Caribe, Don Juan Beach Resort, Fun Royale/Tropicale Beach Resort, Hola Tours & Travel, Hotetur- Blue Bay Hotels & Resorts, Hotel Beds, IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Majestic Resorts, NH Luxury Resort, OASIS Hotels & Resorts, Princess Hotels & Resorts, Punta Cana Resort & Club, Sanctuary Cap Cana, Sun Village Resort and Bungalows, The Westin Rocco Ki Beach & Golf Resort, Tropical Clubs, VH Hotels, VIK Hotels y Viva Wyndham Resorts.


Mientras que en un stand adjunto al escenario principal, ha sido habilitado otro escenario de 147 metros cuadrados, donde el país deleitara a los presentes en la ITB, con un despliegue cultural, encabezado por le ballet folklórico de la Sectur, e integrado por artesanos, tabaqueros, entre otros.


Plantea alianza en turismo ante crisis económica mundial


Taleb Rifai, secretario general de la OMT


Plantea alianza en turismo ante crisis económica mundial


Muestra teatral de la región alemana de Ruhr, invitada de honor de ITB 2009.


Fecha de Publicación: 11 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados