Dominicana Online » Noticias » Iniciarán Ciclo Pre Inaugural Feria Internacional del Libro

Iniciarán Ciclo Pre Inaugural Feria Internacional del Libro












Iniciarán Ciclo Pre Inaugural Feria Internacional del Libro
Iniciarán Ciclo Pre Inaugural Feria Internacional del Libro

Con una conferencia sobre el escritor mayor de la literatura brasileña, inicia este jueves 12 de marzo el Ciclo Pre Inaugural de la XII Feria Internacional del Libro. El doctor Olivier Batista, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hablará sobre el tema “Joaquín Machado de Assís, vida y obra, un singular innovador de la literatura latinoamericana”. El acto se iniciará este jueves 12 de marzo, a las 7:30 de la noche, en el Museo de las Casas Reales. Este año se conmemora en Brasil el centenario de Machado de Assís.


En este centro se impartirán permanentemente clases de portugués, y servirá de asiento a presentaciones artísticas, exposiciones de artes visuales y conferencias.


La actividad se realizará en medio de una recreación de ambiente brasileño, con imágenes de los carnavales de ese país y brindis de Caipirinha, la bebida típica de allí. Brasil es el país invitado de honor de la Feria del Libro de este año.


El jueves 19, el doctor Euclides Gutiérrez Félix pronunciará una conferencia magistral sobre el tema “Juan Bosch, siempre”, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 de la noche. La Feria del Libro se dedica este año a Juan Bosch, en el centenario de su nacimiento.


El ciclo pre inaugural del magno evento cultural, continuará el lunes 23, con la inauguración del Centro Cultural Domínico-Brasileño, en el sector de Gazcue. En este centro se impartirán permanentemente clases de portugués, y servirá de asiento a presentaciones artísticas, exposiciones de artes visuales y conferencias.


Iniciarán Ciclo Pre Inaugural Feria Internacional del Libro


Fecha de Publicación: 11 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados