Dominicana Online » Noticias » Secretaría de Estado de Trabajo amplía horario de servicios a la ciudadanía

Secretaría de Estado de Trabajo amplía horario de servicios a la ciudadanía












Secretaría de Estado de Trabajo amplía horario de servicios a la ciudadanía
Secretaría de Estado de Trabajo amplía horario de servicios a la ciudadanía

La Secretaría de Estado de Trabajo (SET) extendió el horario establecido para atender a la ciudadanía en su sede central, con el objetivo de abarcar un mayor número de los servicios de inspección y así atender las demandas del sector laboral.


«Entre los servicios más frecuentemente requeridos están los cálculos de prestaciones laborales, atención personalizada y las visitas regulares y especiales realizadas a las empresas…


Los servicios de inspección se ofrecerán en horario de 7.30 de la mañana a 5.30 de la tarde, de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en la avenida Enrique Jiménez Moya.


«Entre los servicios más frecuentemente requeridos están los cálculos de prestaciones laborales, atención personalizada y las visitas regulares y especiales realizadas a las empresas por denuncia de algún tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales», dijo Valentín Herrera, director General de Trabajo de la SET.


Herrera informó que se ha realizado un plan piloto para identificar las necesidades y frecuencia de los diferentes sectores que mueven fuerza de trabajo, quedando el sector comercial como el de mayor demanda de servicios de inspección.


Entre las obligaciones contractuales derivadas de la relación de trabajo figuran el pago de prestaciones, cumplimiento de la jornada, el cumplimiento de la ley de Seguridad Social, atención a mujeres embarazadas y apoyo a las organizaciones sindicales como observador en asambleas, entre otros.


Debido a la gran demanda de servicios y a los fines de facilitarles los servicios sin afectar los horarios de trabajo, la SET tomó la decisión de extender su horario, amparado en las facultades que le otorga el Código de Trabajo al Secretario de Estado.


El Director General de Trabajo explicó que la SET recibe un flujo diario promedio de 300 a 350 personas, para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que asisten a solicitar diferentes tipos de servicios.


A nivel nacional la SET cuenta con 204 inspectores, representantes y supervisores que realizan un trabajo que ha dado como resultado la satisfacción del usuario, ya sean del sector trabajador o empleador.


Además de los servicios de atención directa al usuario, la Secretaría de Estado de Trabajo dispone de una consulta electrónica, a la que el usuario puede acudir para obtener informaciones precisas sobre los temas laborales.


Los interesados pueden acceder al portal de la Secretaría a través de la dirección www.set.gov.do, e inmediatamente acceder al enlace Foro Chat, donde será atendido.


Fecha de Publicación: 22 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados