Dominicana Online » Noticias » Bibliófilos ponen 3

Bibliófilos ponen 3












Bibliófilos ponen 3 libros en circulación
Bibliófilos ponen 3 libros en circulación

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos puso en circulación las obras «Historia de la revolución de Haití», de José Luciano Franco; «La Comunidad Mulata», de Pedro Andrés Pérez Cabral y «Las relaciones históricas de Santo Domingo», de Emilio Rodríguez Demorizi.


Las publicaciones fueron presentadas en un acto efectuado en el auditorio Pedro Mir de Librería Cuesta, encabezado por Mariano Mella, presidente de la entidad…


Las publicaciones fueron presentadas en un acto efectuado en el auditorio Pedro Mir de Librería Cuesta, encabezado por Mariano Mella, presidente de la entidad; los historiadores Sonia Medina, Franklin Franco, Raymundo González, así como por Alejandro Ruiz Rodríguez-Demorizi, nieto de Emilio Rodríguez Demorizi.


La obra «Historia de la Revolución de Haití» contiene 303 páginas y entre sus temas se encuentran la conquista y colonización de Haití, contrabandistas, filibusteros y bucaneros, la colonia francesa de la Tortuga y costa Santo Domingo.


Franklin Franco, prologuista de este libro, resaltó la importancia de conocer más sobre la historia de Haití, ya que si se conociera mejor este país las relaciones entre ambos serían diferentes.


Este desconocimiento ha traído como consecuencia el conjunto casi infinito de dificultades que han afectado durante muchos años las relaciones entre ambos países.


En tanto que el libro «La Comunidad Mulata, el caso socio-político de la República Dominicana», contiene 275 páginas y aborda los temas de la gran corrupción y el problema minoritario.


Sonia Medina Rodríguez señala en el prólogo de esta edición que el autor sitúa la incertidumbre del devenir en la naturaleza dispersa de los conquistadores.


Asimismo, explicó que el autor descansa su andamiaje teórico en la conceptualización sobre lo nocivo o la malignidad del proceso de mulatización, y considera este fenómeno como responsable de los males históricos actuales y por venir.


Por último, el libro «Las relaciones históricas de Santo Domingo Historia» es un compendio de 329 páginas con un contenido amplio sobre Santo Domingo a finales del Siglo XVII, geografía de la isla Española, la batalla de Limonade, entre otros.


Esta publicación reúne una selección de 13 documentos de extraordinario valor testimonial sobre la época colonial dominicana y ofrece un marco general de la vida política, económica y social de la antigua colonia de Santo Domingo en sus dos primeros siglos de existencia.


Bibliófilos ponen 3 libros en circulación
Dennis Simó, Mariano Mella, Socrátes Olivo Álvarez y Verónica Sención

Bibliófilos ponen 3 libros en circulación
Vista de las 3 publicaciones.

Bibliófilos ponen 3 libros en circulación
Mariano Mella y Socrátes Olivo entregan un ejemplar de los libros a Verónica Sención.

 


 

Fecha de Publicación: 11 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados