Dominicana Online » Noticias » Turismo agiliza proyecto del Complejo Termal de Canoa, en Barahona

Turismo agiliza proyecto del Complejo Termal de Canoa, en Barahona












Turismo agiliza proyecto del Complejo Termal de Canoa, en Barahona
Turismo agiliza proyecto del Complejo Termal de Canoa, en Barahona

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) solicitó a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente (Semarena) y al Senado de la República la agilización de los trámites necesarios para hacer realidad el Complejo Termal de Canoa, en Barahona, proyecto que promete un significativo impacto socioeconómico en la región Sur del país.


Su materialización promete un gran impacto socioeconómico en la región suroeste, particularmente en Barahona, al tiempo que coadyuvará al desarrollo un nuevo nicho de mercado en el país: el turismo de salud.


El titular de la entidad, Francisco Javier García, solicitó la evaluación de impacto ambiental correspondiente, así como el conocimiento del proyecto, en sendas comunicaciones dirigidas al secretario de Estado de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.


En las misivas, el ministro García destaca que el proyecto estará localizado «en un polo turístico que no ha alcanzado a la fecha el grado de desarrollo deseado», por lo cual se traducirá en un gran avance para lo zona y para la República Dominicana en general, informa la Dirección de Prensa de esta Secretaría.


Una prioridad socioeconómica


El proyecto para la construcción del Complejo Termal en Canoa, distrito municipal de Barahona envuelve una inversión global de mil quinientos millones de dólares (US$1,500 millones).


Su materialización promete un gran impacto socioeconómico en la región suroeste, particularmente en Barahona, al tiempo que coadyuvará al desarrollo un nuevo nicho de mercado en el país: el turismo de salud.


El Estado dominicano, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, firmó en agosto de 2007 un protocolo de arrendamiento para el desarrollo del polo turístico la Zona Sur del país, con énfasis en la provincia de Barahona, con lo cual busca aumentar la capacidad de recepción de nuevos turistas internacionales en suelo dominicano.


El protocolo de arrendamiento se hizo con la empresa Sociedad Comercial Terma de La Salamandra, quien está en la disposición de construir un centro turístico en el municipio Canoa de Barahona.


El ingeniero Roberto Chetoni, es el presidente de la empresa Terma de La Salamandra, y en protocolo firmado por el Estado y el consorcio Terma de la Salamandra se establece que esa empresa construirá un Centro Termal y Turístico de cinco estrellas, dirigido al turismo de salud, cultural, artístico, gastronómico, ecoturístico, actividades de esparcimiento, campo de golf, práctica deportiva, entre otros.


El Complejo Termal de Canoa desarrollaría una serie de obras e instalaciones, que abarca edificaciones y estructuras, cuya finalidad es brindar calidad internacional, introduciendo en el país la modalidad del Turismo Termal o Turismo de Salud y Bienestar, el cual goza de una creciente a nivel internacional.


Ese tipo de completo especializado, invita al turista a obtener el descanso y relajamiento terapéutico mediante el agua termal y el contacto con la naturaleza, mejorando la calidad de vida del turista, al tiempo que le permite entrar en contacto con la cultura y las costumbres propias del país.


Las aguas termales son aguas minerales que emergen espontáneamente del suelo a cinco grados Celsius, por encima de la temperatura superficial, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales, por lo cual son utilizadas en la terapéutica mediante baños, inhalaciones, irrigaciones, calefacción, entre otras, y a las cuales se les atribuyen propiedades curativas..


Fecha de Publicación: 09 de Diciembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados