Dominicana Online » Noticias » Laberinto de Miradas, un recorrido por las barreras de Iberoamérica

Laberinto de Miradas, un recorrido por las barreras de Iberoamérica












Laberinto de Miradas, un recorrido por las barreras de Iberoamérica
Laberinto de Miradas, un recorrido por las barreras de Iberoamérica

El Centro Cultural de España presenta desde este jueves 20 de noviembre una exposición fotográfica que narra mediante imágenes los flujos migratorios entre países.


…el CCE acerca al espectador mostrando la realidad de la frontera domínico-haitiana,


Identidades y Fronteras en Iberoamérica es una de las tres exposiciones que viajarán por más de veinte países de América y Europa. Y en esta ocasión mostrará a los dominicanos un viaje hacia la fotografía documental.


Claudi Carreras, curador de esta exposición narra que las fronteras físicas se convierten en el escaparate más evidente, pero que existen otras barreras mucho más cercanas y particulares que se manifiestan día a día en la cotidianeidad.


De igual forma el CCE acerca al espectador mostrando la realidad de la frontera domínico-haitiana a través de la exposición Frontera Haití, producida por el Centro y creada por el grupo de Foto-reporteros dominicanos y extranjeros residentes en el país.


Las dos exposiciones son un reflejo de la situación que atraviesan muchos países, en donde cientos de personas mueren cada día intentando cruzar al otro lado.


De forma conjunta el Centro estará realizando dos talleres de fotografía documental del 24 al 27 de noviembre impartidos por los fotógrafos José Expósito de España y Eduardo Gil de Argentina.


Los talleres tendrán una duración de tres horas diarias y estarán dirigidos a personas con conocimientos fotográficos que desean utilizar la fotografía documental como herramienta para la investigación y la creación de proyectos visuales.










Foto – Sergi Cámara

Foto – Ricardo Teles.
BElanova
Foto – Eduardo Hirose

Foto – José Expósito

 

Fecha de Actualización: 14 de Noviembre del 2008

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados