Dominicana Online » Noticias » Destacado humanista mundial visitará RD invitado por UNAPEC

Destacado humanista mundial visitará RD invitado por UNAPEC












Destacado humanista mundial visitará RD invitado por UNAPEC
Destacado humanista mundial visitará RD invitado por UNAPEC

Con los auspicios de la Universidad APEC (UNAPEC), el doctor Carlos Tunnermann, considerado como uno de los personajes más connotados del continente en el área de educación superior, agotará una agenda de actividades académicas desde el martes 18 al jueves 20 de noviembre.


…el doctor Tunnermann será investido con el título académico más alto, otorgado por universidades: Doctorado Honoris Causa…


La información fue ofrecida en el marco de un encuentro con los medios de comunicación por el licenciado Justo Pedro Castellanos, rector de UNAPEC, efectuado en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.

El licenciado Castellanos informó que el doctor Tunnermann será investido con el título académico más alto, otorgado por universidades: Doctorado Honoris Causa, en una ceremonia que se realizará el jueves 20 de noviembre a las 7 de la noche, en el campus principal de la Universidad APEC.

Ese mismo día UNAPEC podrán en circulación la serie «Conferencia de la Colección UNAPEC por un mundo mejor», este segundo número incluye las exposiciones «Los Desafíos de la Universidad en el Siglo XXI y el impacto de la Conferencia Regional de Educación Superior (1996)» y de «La Conferencia Mundial sobre la Educación Superior para el Siglo XXI (1998), en la Educación Superior de América Latina y El Caribe. La Cres – 2008 de Cartagena de Indias (Colombia).

El martes 18, Tunnermann impartirá un taller sobre modelos académicos y universitarios, el cual será exclusivo para 50 expertos universitarios, 40 de UNAPEC, 5 de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencias y Tecnologías y 5 de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU).

Mientras que el jueves 20, será desarrollado un coloquio en torno al impacto de la conferencia regional de 1996 y la mundial de 1998 sobre educación superior, y que el mismo será abierto a instituciones y personalidades del área educación superior del país. Este coloquio ha sido diseñado de manera que las instituciones auspiciadoras del Coloquio, presenten sus conclusiones respecto al tema.

Las instituciones que organizan este coloquio conjuntamente con la UNAPEC son la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Castellanos señaló que este coloquio busca proporcionar un espacio de reflexión en la República Dominicana, en el cual se aborde el impacto de la Conferencia Mundial de Educación Superior París 1998, la conferencia regional de educación superior CRES 2008 y su importancia en la proyección de la educación superior del país, la región y el mundo.

Además, promueve la generación de un debate nacional en torno a las debilidades y fortalezas de la educación superior en el país, a partir de las informaciones presentadas por Tunnermann, así como fortalecer los vínculos del sistema nacional de educación superior con personalidades relevantes en el espacio mundial de la educación superior, en beneficio del desarrollo institucional nacional.

Carlos Tunnermann tiene un doctorado en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León y un postgrado en planificación educativa del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, UNESCO-París y visitará República Dominicana llevando a la comunidad de educación superior sus experiencias por el auspicio e invitación de la Universidad APEC.

Destacado humanista mundial visitará RD invitado por UNAPEC

Fecha de Publicación: 12 de Noviembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados