Dominicana Online » Noticias » Vicepresidente de la República recibe dirigentes sindicales en Día Mundial del Trabajo Decente

Vicepresidente de la República recibe dirigentes sindicales en Día Mundial del Trabajo Decente












Vicepresidente de la República recibe dirigentes sindicales en Día Mundial del Trabajo Decente
Vicepresidente de la República recibe dirigentes sindicales en Día Mundial del Trabajo Decente

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, recibió este martes en su despacho del Palacio Nacional a una comisión de dirigentes de las tres centrales sindicales del país, con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Trabajo Decente.


El vicepresidente, quien agradeció la visita de esta comisión, se comprometió a unirse con las centrales sindicales para seguir la lucha, en pro del respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva,


Alburquerque recibió de los sindicalistas un documento para que pueda ayudarlo en la lucha en «que está comprometido el gobierno para promover el trabajo decente en nuestro país», dijo Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), según una nota de prensa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El vicepresidente, quien agradeció la visita de esta comisión, se comprometió a unirse con las centrales sindicales para seguir la lucha, en pro del respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva, así como a lograr que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y la igualdad y la no discriminación en el trabajo en lo que se refiere a las mujeres.

Recordó que la República Dominicana como país ha ratificado los ocho convenidos fundamentales de la Organización del Trabajo (OIT), y su declaración sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo, además ha aprobado desde el 1992 un Código de Trabajo que reconoce esos derechos básicos y esenciales de los trabajadores.

La libertad sindical, la negociación colectiva, la no discriminación en el trabajo, la prohibición del trabajo infantil y la erradicación de los trabajos peligrosos para los menores de edad. De manera que tenemos las herramientas para en la práctica coadyuvar por las organizaciones de trabajadores, en esa lucha permanente y constante para hacer respetar los derechos fundamentales en el trabajo».

Durante el encuentro el doctor Alburquerque volvió a ratificar su oposición a la aprobación del proyecto de ley al contrato del Primer Empleo que se encuentra en el Senado de la República y que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En tanto que el sindicalista Gabriel del Río Doñé dijo que el trabajo decente promueve la igualdad en el trabajo entre los hombres y mujeres y que los niños no trabajen y asistan a la escuela, además de que estimula la libertad sindical.

Señaló que en la actualidad existe el problema de que los empleadores no han aumentado el salario a los empleados.

Al encuentro también asistieron Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), y dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD).

Vicepresidente de la República recibe dirigentes sindicales en Día Mundial del Trabajo Decente

Fecha de Publicación: 07 de Octubre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados