Dominicana Online » Noticias » Cientos de jóvenes participaron de las actividades culturales del I Congreso Nacional de Juventudes

Cientos de jóvenes participaron de las actividades culturales del I Congreso Nacional de Juventudes












Cientos de jóvenes participaron de las actividades culturales del I Congreso Nacional de Juventudes
Cientos de jóvenes participaron de las actividades culturales del I Congreso Nacional de Juventudes

Cientos de jóvenes dominicanos y decenas de jóvenes haitianos participaron en las actividades artísticas y culturales celebradas en Plaza Bartolomé de las Casas en la Zona Colonial, en el marco del Primer Congreso Nacional de Juventudes.


…la juventud presente disfrutó de un día diferente, demostrando una vez más la capacidad que se tiene de aprovechar las ofertas de crecimiento académico, político, social y cultural.


Con música, teatro, danza, pintura, zancos y otras expresiones artísticas, la juventud presente disfrutó de un día diferente, demostrando una vez más la capacidad que se tiene de aprovechar las ofertas de crecimiento académico, político, social y cultural.

Las actividades de pintura empezaron desde temprano a cargo del joven pintor Renato Encarnación junto a otros 10 pintores; las de zancos las coordinó Guillermo Liriano; teatro, Isabel Spencer y Jonathan Liriano, mientras que en danza y música fueron responsables el grupo Alemar Capoeira, el DJ Efrén Ricardo Camargo, la banda musical Son Abril y el cantautor Janio Lora respectivamente.

La actividad contó con el apoyo del Banco Mundial, Visión Mundial y la Cámara de Diputados.

Durante el día no se dejo detrás el objetivo principal del encuentro que es generar estrategias de incidencia dirigidas hacia cambios de actitud en la toma de decisiones de distintas entidades y la sociedad en general a favor de una mayor inserción de los jóvenes en la sociedad y el sector público.

Así como buscar contribuir en la construcción de políticas de desarrollo acordes con la complejidad de nuestra sociedad, que incluyan las necesidades específicas de las diversas juventudes y los aportes de la participación juvenil.

Fecha de Publicación: 23 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados