Dominicana Online » Noticias » Una comisión regulará investigaciones de prácticas desleales de comercio

Una comisión regulará investigaciones de prácticas desleales de comercio












Una comisión regulará investigaciones de prácticas desleales de comercio
Una comisión regulará investigaciones de prácticas desleales de comercio

E l presidente de la República, doctor Leonel Fernández, juramentó este miércoles la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias. 


La Comisión… tiene por objeto establecer las normas y procedimientos orientados a prevenir o corregir los daños que puedan ocasionar a una rama de producción nacional las prácticas desleales de comercio internacional. 


Dicha comisión está compuesta por Máximina Santana, presidenta, y los miembros Mario Pujols, Jean Alain Rodríguez, Hugo Ramírez Risk, e Ivan Ernesto Gatón. 


La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias tiene por objeto establecer las normas y procedimientos orientados a prevenir o corregir los daños que puedan ocasionar a una rama de producción nacional las prácticas desleales de comercio internacional. 


Asímismo, procederá a adoptar las medidas temporales pertinentes frente a un incremento de las importaciones en tal cantidad y realizadas en tales condiciones que causen o amenacen causar un daño grave a los productores nacionales de bienes similares. 


La Ley 1-02 indica que se podrán establecer medidas de salvaguardias cuando las importaciones de un determinado producto se incremente en tal cantidad y se realicen en condiciones tales que causen o amenacen causar daño grave a una de las ramas de producción nacional en relación a bienes similares o directamente competitivos. 


La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias es la entidad estatal responsable de aplicar la regulación y realizar las investigaciones relacionadas con las prácticas desleales de comercio y determinar la aplicación de derechos compensatorios, antidumping y medidas de salvaguardas, mediante las atribuciones que le confiere la Ley número 1-02.


Una comisión regulará investigaciones de prácticas desleales de comercio


 

Fecha de Publicación: 17 de Septiembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados