Dominicana Online » Noticias » Dirección de Prensa del Palacio Presidencial Celebrará Seminario de Comunicación

Dirección de Prensa del Palacio Presidencial Celebrará Seminario de Comunicación












presi
Dirección de Prensa del Palacio Presidencial Celebrará Seminario de Comunicación

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia anunció la celebración del primer seminario de Comunicación Gubernamental «Quilvio Cabrera», cuya apertura será con una conferencia magistral dictada por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.


Adelantó que el evento está dirigido a funcionarios públicos responsables de crear una imagen adecuada de las entidades del Gobierno…

Así lo informó el Director de Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien explicó que el seminario, que tendrá lugar desde el 25 al 27 de julio, forma parte del plan de gobierno que presentara el presidente Fernández al electorado durante el pasado torneo comicial.

Adelantó que el evento está dirigido a funcionarios públicos responsables de crear una imagen adecuada de las entidades del Gobierno, mediante un plan estratégico de comunicación integral.


«En el día de ayer nosotros celebramos una reunión con 59 relacionistas públicos o jefes de prensa de instituciones gubernamentales, en la que les dimos las informaciones precisas para la organización de este seminario, hicieron preguntas y nosotros les edificamos sobre la metodología de este primer seminario», argumentó el licenciado Núñez.


El director de prensa de la Presidencia adelantó que la actividad, que será realizada en la Sala Salomé Ureña del Banco Central, cuenta con el apoyo de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.


Manifestó que los relacionistas públicos que participarán en el seminario, a través de un plan esquematizado, dispondrán de una estructura que los ayudará a procesar datos e informaciones para comprender, analizar y luego ejecutar las estrategias de comunicación oportuna.


«El objetivo es que nosotros hagamos unas relaciones públicas con transparencia…


Señaló que uno de los objetivos del seminario tiene que ver con la transparencia, la apertura y facilidades que tienen que ofrecer los gerentes de relaciones públicas de las instituciones gubernamentales.

«El objetivo es que nosotros hagamos unas relaciones públicas con transparencia, con apertura, que los medios de comunicación tengan acceso a las informaciones que los funcionarios manejan, que son informaciones públicas y además, que cada uno de los gerentes de relaciones públicas gubernamentales puedan manejar una comunicación estratégica y que lo que es el día día pueda ser un manejo coyuntural de lo que puede ser una crisis eventual o una situación no planificada», aseguró Núñez.

Núñez enfatizó que el plan estratégico que será elaborado a partir de este seminario, será evaluado cada tres meses por el departamento de Recursos Humanos y explicó que la apertura de la importante actividad será el viernes 25 a las 7:30 de la noche, con la conferencia del presidente Fernández y que las plenarias comenzarán el sábado 26 con la participación de Juan Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.


Núñez sostuvo que Montás explicará a los presentes los alcances del Programa de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para el cuatrienio 2008-2012.


Núñez sostuvo que Montás explicará a los presentes los alcances del Programa de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para el cuatrienio 2008-2012.

El encargado de prensa del Palacio Nacional, dijo que en la parte que tiene que ver con la función que él desempeña desde el gobierno, presentará un diagnóstico de la comunicación gubernamental, para dar paso luego a la experta puertorriqueña Iris Rivera quien tratará el tema sobre manejo de crisis y planes de contingencias.

En el encuentro también disertarán Salvador Samboy, experto financiero de la organización mundial Family Health Internacional, quien abordará el tema de la planeación estratégica de presupuesto, mientras que el español Antoni Gutiérrez hablará sobre la comunicación estratégica.

En tanto que la licenciada Angela de León expondrá sobre la estrategia de comunicación gubernamental.

También en la coordinación del seminario, tendrán participación los miembros de la Red de Comunicadores.


presi


 



Fecha de Actualización: 17 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados