Dominicana Online » Noticias » Celebran XII Edición de la Bolsa Turística del Caribe

Celebran XII Edición de la Bolsa Turística del Caribe












Ejecutivo declara el 19 de mayo "Día del Soldado Democrático"
Celebran XII Edición de la Bolsa Turística del Caribe

Con la participación de reconocidas empresas de servicios y en procura de promover segmentos no tradicionales de negocios para el aumento del turismo en la temporada baja, el Renaissance Jaragua Hotel y Casino dio apertura formal a la XII Edición de la Bolsa Turística del Caribe.


Este año participaron operadores de los diferentes países de la región latinoamericana entre los que se encontraban: Puerto Rico, Curazao, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú, Haití, entre otros.


El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente de la Bolsa Turística del Caribe, quién resaltó las novedades para este año. «Nos sentimos sumamente honrados de celebrar esta duodécima versión en la que desarrollaremos La Rueda de Negocios, que permitirá el intercambio y contactos directos con citas concertadas con los representantes de empresas, tour operadores, líneas aéreas, entre otros. El Workshop de Cruceros, que permitirá conocer los itinerarios y las variadas ofertas de las compañías de cruceros. El área de Inversiones Turísticas, destinada a la proyección y ventas del turismo inmobiliario, y el Proexport de Colombia, que participará con una amplia delegación de empresas comerciales y turísticas interesadas en el mercado de la República Dominicana y de la región del Caribe».

Como cada año, la Bolsa Turística del Caribe presentó una muestra artesanal, donde los artesanos exhibieron productos de gran calidad. Asimismo, se impartiron las conferencias técnicas a cargo de relevantes profesionales del turismo sobre temas especializados ligados al sector, dirigido a profesionales y estudiantes de turismo y hotelería.

El acto de apertura estuvo presidido en la mesa de honor por personalidades ligadas a la industria del turismo, entre ellas: Lic. Luís Felipe Aquino, presidente de BTC, Lic. Félix Jiménez, Secretario de Estado de Turismo, Eduardo Reple, Gerente General Hotel Renaissance Jaragua, Licda. Luisa María de Aquino, Directora Ejecutiva BTC, David Ruetz, Director General ITB Berlín, Roberto Henríquez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo Carlos González, Director Comercial Pro-Export Colombia y Luís Callejón, Director Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol Torremolinos, Málaga.

Este año participaron operadores de los diferentes países de la región latinoamericana entre los que se encontraban: Puerto Rico, Curazao, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú, Haití, entre otros. La inauguración de la Décimo Segunda Versión de la Bolsa Turística del Caribe 2008 contó con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Colegios de Apec y del artista Sexappeal, quienes deleitaron a las personalidades internacionales, representantes del sector turístico, invitados especiales y medios de comunicación.



Fecha de Publicación: 28 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados