Dominicana Online » Noticias » Elogian diversificación turística del país

Elogian diversificación turística del país












Air Dominicana’s First Flight Takes Off May 2

Elogian diversificación turística del país

El director general de la ITB de Berlín, el evento turístico anual más importante a escala mundial, elogió anoche la eficaz estrategia de diversificación, promoción y construcción de infraestructuras que desarrolla la República Dominicana. “Celebramos la estrategia de diversificación, unida al desarrollo de la infraestructura (que está siendo) impulsada en forma realista, valiente e incluso visionaria” por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), indicó David Ruetz al disertar en la inauguración de la XX Bolsa Turística del Caribe.

Tan solo a  través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) – sin incluir a otras instituciones estatales como Obras Públicas – se están construyendo actualmente obras viales y otras infraestructuras por casi RD$3 mil millones en los polos turísticos del país, informa una nota de prensa de la Sectur.


“Celebramos la estrategia de diversificación, unida al desarrollo de la infraestructura (que está siendo) impulsada en forma realista, valiente e incluso visionaria” .


Ruetz, quien preside además la prestigiosa firma Messe Berlín, externó que “para cosechar los frutos de estas inversiones existe una posibilidad: seguir con esta estrategia de forma continuada”, ya que –apuntó- “cualquier orientación nueva sería contraproducente, incluso fatal, como ha quedado demostrado, para el potencial” del turismo.


De su lado, el presidente de la BTC , Luis Felipe Aquino, resaltó el enorme impacto que tendrán en la capital la Terminal de Cruceros, el Metro de Santo Domingo, el remozamiento del Malecón y de sus parques y plazas (que implementa el Ayuntamiento del Distrito Nacional), así como el Centro de Convenciones, obra cuyo estudio de factibilidad iniciará el mes próximo.


Estas obras están cambiando “el paisaje urbanístico de la ciudad, para constituirse en un destino no solo de negocios, sino un destino cultural y de cruceros” con excelentes perspectivas, expresó el también secretario de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).


El discurso central de la noche estuvo a cargo del secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien subrayó la inversión cercana a los 400 millones de dólares (US$400 millones) en el proyecto del Puerto de Santo Domingo, que además de la nueva Terminal incluye hoteles, una marina, centros comerciales, entre otros atractivos.


Destacó el papel determinante que ha jugado la BTC para diversificar y aumentar los mercados emisores de turistas hacia la República Dominicana , sobre todo en naciones como Ecuador y Perú.


Al acto inaugural asistieron cientos de personalidades vinculadas a la industria turística, delegaciones de varias naciones y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país.


La XII de la Bolsa Turística del Caribe, que concluye mañana, se celebra  en el Jaragua Hotel & Casinote Santo Domingo. Esta edición cuenta con un área especializada en la venta de cruceros y paquetes turísticos, así como conferencias y seminarios dirigidos al sector turístico y hotelero. En el evento participan operadores y agentes de viajes de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe. La BTC tiene entre sus objetivos principales el impulso y el fomento de los negocios turísticos y el comercio regional de viajes con operadores de todo el mundo.


La mesa de honor estuvo presidida, además, por Eduardo Reple, gerente general del Hotel Renaissance Jaragua; Luisa María de Aquino, directora ejecutiva de la BTC ; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Carlos González, director Comercial Pro Export de Colombia y Luis Callejón, director del Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol Torremolinos, Málaga. Como moderado de la colorida actividad fungió el comunicador Rodolfo Espinal.


Air Dominicana’s First Flight Takes Off May 2


David Ruetz, Félix Jiménez y Luis Felipe Aquino


 

Fecha de Publicación: 21 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados