Dominicana Online » Noticias » ¡Aguilas campeón! en béisbol dominicano

¡Aguilas campeón! en béisbol dominicano












Beisbol

¡Aguilas campeón! en béisbol dominicano


El estelar Rafael Furcal disparó un dramático jonrón en el cierre de la octava entrada y el importado Nelson Figueroa se volvió a adueñar del escenario para darle a las Aguilas Cibaeñas el campeonato del torneo 2007-08 de la pelota dominicana.


Figueroa lanzó durante 8 entradas y Furcal rompió un empate a una, para ser los artífices del triunfo mamey, en un juego donde Mendy López fue determinante también, al empatar el partido con cuadrangular en el séptimo episodio.


El triunfo 2-1 no sólo dio a las Aguilas el campeonato, sino que lo convirtió en el equipo más ganador de la pelota dominicana, con un total de 20 títulos, quebrando el empate a 19 que tenía con sus archirrivales Tigres del Licey, que luchaba a brazos partidos por ganar el campeonato, para coronar la celebración de sus 100 años de fundado.


«Cumpleaños infeliz», «en casa sabe mejor», con 100 años cualquiera muere» y «traigan más refuerzos» fueron algunos de los letreros sacados por los fanáticos aguiluchos para burlarse de los azules y celebrar el triunfo mamey.


Desde que se produjo el último out, se desató una ruidosa celebración, tanto en el estadio Cibao como en las calles.


Este campeonato es muy significativo para las Aguilas, ya que el torneo fue dedicado a su Ejecutivo del Siglo, Ricardo Tito Hernández.


Este triunfo aguilucho les da a sus fanáticos un gran motivo para celebrar, ya que se mantuvo tambaleante durante gran parte del torneo y en muchos momentos fue dado prácticamente por descartado.


Sin embargo, apoyado en su grandeza, el equipo de Santiago se levantó como el ave Fénix y ganó el campeonato.


El jonrón decisivo de Furcal se produjo en el octavo contra el estelar relevista Dámaso Marte.


Furcal llegó a las Aguilas en este torneo, en un cambio con los Leones del Escogido por Willy Mo Peña, quien nunca se uniformó.


Licey fue el primero en anotar al marcar una carrera en la tercera entrada, pero las Aguilas le dieron caza en el séptimo, con un jonrón de Mendy López.


Ramón Ortiz, el abridor de los Tigres, en lo que sin quizá ha sido su mejor salida de la temporada, mantuvo pintados de blanco a los aguiluchos, a quienes dominó a su antojo durante 6 entradas.


Sin embargo, cuando fue sustituído por Guilermo Mota, quien abrió el séptimo, el partido se empató, ya que fue recibido por Mendy López con tremendo jonrón.


Beisbol



Fecha de Actualización: 27 de Enero de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados