Dominicana Online » Noticias » IV Feria del Libro Sancristobalense inicia con un programa de 100 eventos

IV Feria del Libro Sancristobalense inicia con un programa de 100 eventos

Su lema es “El que no sabe, es como el que no lee” y es elogiada por su trato a los libreros participantes, a los que ofrecen facilidades que no se dan en otras. Inicia 22 de marzo y concluye el domingo 26 en el Parque Eugenio Marcano.

Santo Domingo, 22 de marzo, 2023 – El Comité Organizador de la IV Feria del Libro Sancristobalense dio a conocer el programa de un evento que busca hacer crecer la esperanza que trae una buena lectura en el alma de sus protagonistas. Este año la feria será dedicada a los escritores Balnca Kais Barinas y Cándido Gerón, dos intelectuales con una profunda vigencia en el pensamiento vinculado al mejoramiento constante de nuestra espiritualidad social.

Hoy miércoles 22 de marzo a las cuatro de la tarde en el parque Eugenio de Jesús Marcano se inicia el evento, indica la Fundación.

Para esta feria están anunciadas y confirmadas más de 100 actividades donde se incluye la visita a más de una decena de escuelas, cuyos estudiantes y profesores están involucrados en el evento.

La Feria del Libro de San Cristóbal es una actividad cultural de amplia tradición literaria. Como provincia San Cristobal tiene una gran trayectoria narrativa, ensayística, cuentística y poética, que constituye un gran legado a nuestra historia.

Con el lema “Porque el que no lee, es como el que no sabe”, se considera un espacio para el desarrollo de las letras y la cultura de su natal San Cristóbal.

Con el lema “Porque el que no lee, es como el que no sabe”, la feria arriba a su 4ta. versión, un espacio pensado por un conjunto de ciudadanos preocupados por el desarrollo de las letras y la cultura de su natal San Cristóbal. La primera versión fue dedicada al Premio Nacional de Literatura, Diógenes Valdez (2015), teniendo gran aceptación en el sector cultural, lo que nos motivó a emprender una segunda versión al año siguiente (2016), dedicada a Sócrates Barinas Coiscou. La tercera, realizada en el año 2018, homenajeó al narrador sancristobalense Tulio Manuel Cestero, autor de la novela, ya clásica obra “La sangre”.

Mediante la propia experiencia, la feria se ha ido constituyendo, de manera paulatina, en una plataforma que validar la labor de varias generaciones de escritores locales, muchos de ellos de dimensiones nacional e internacional.

Indica la Fundación que se trata de un evento amplio, diverso y participativo que fortalece nuestras letras y nuestra identidad.

En esta ocasión la Feria se dedica al narrador y editor Cándido Gerón, así como a la destacada gestora cultural y escritora Blanca Kais Barinas (1935-2015).

Las acciones se realizarán en el parque Eugenio de Jesús Marcano y comprenden una verdadera muestra de desarrollo y entusiasmo de los escritores y de la gente que contribuye con su talento a engrandecer la patria chica en sus cuatro espacios: Salón Multiusos, Salón de Escritores Sancristobalenses, Pabellón Infantil Blanca Kais Barinas, y el Café Literario Orlando Alcántara (este último fuera del parque).

Cartel de la IV Feria del Libro Sancristobalense que se inicia este miércoles 22 hasta el domingo 26.

Fuente: https://acento.com.do/

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados