Dominicana Online » Noticias » El pensamiento de José Martí ante los desafíos del siglo XXI

El pensamiento de José Martí ante los desafíos del siglo XXI










Marti

El pensamiento de José Martí ante los desafíos del siglo XXI


El director de la Oficina del Programa Martiano de la República de Cuba, Armando Hart Dávalos, dictó ayer martes en el Centro León de Santiago la conferencia en la que propondrá una reflexión a partir del legado martiano. Bajo el título «Por el equilibrio del mundo», Hart planteará la conformación de un pensamiento que permita enfrentar los complejos y variados desafíos sociales del siglo XXI.

El Dr. Hart dictará esta misma conferencia el próximo miércoles 28 de noviembre en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). En ella se abarcarán temáticas esenciales vinculadas a la dimensión social y política de José Martí, como la naturaleza y el ser humano, y los desequilibrios en el mundo y su repercusión.

La actividad, abierta al público, es organizada en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos del Desarrollo (ONFED), la Fundación Juan Bosch, el Centro León, el Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS) y la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

El conferencista es ex ministro de Educación y Cultura de Cuba. Desde 1997 es director de la Oficina del Programa Martiano, adscrita al Consejo de Estado. En la actualidad es miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Sus reflexiones sobre política cultural, historia y desarrollo social están contenidas en sus libros, editados en varios países: «Del trabajo cultural», «Cambiar las reglas del juego», «Cultura en Revolución», «Cubanía, cultura y política». A principios de 1995 publicó «Perfiles», una colección de textos en los que analiza la vida y la obra de importantes personalidades de la política y la intelectualidad cubana, como lasde José Martí y su intrínseca relación con el ideario bolivariano.


Más Información (Word)


CV de Armando Hart Dávalos(Word)


 
Fecha de Actualización: 29 de noviembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados