Dominicana Online » Noticias » Abre la Primer Convocatoria del Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social

Abre la Primer Convocatoria del Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social












Bid

Abre la Primer Convocatoria del Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social


Buenos Aires, Argentina -6 de septiembre de 2007- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Microsoft y la Fundación Sustentabilidad, Educación y Solidaridad (SES) anunciaron hoy que la primera convocatoria de iniciativas de organizaciones juveniles en América Latina y el Caribe está abierta hasta el 5 de octubre de 2007.


El Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social o Fondo de Juventud  es un programa que cuenta con un fondo de $1 millón de dólares de apoyo financiero al igual que técnico para organizaciones juveniles sin fines de lucro de toda la región. El objetivo de la iniciativa consiste en  facilitar el acceso de tecnologías de información y las oportunidades económicas de los jóvenes de sectores de bajos ingresos y socialmente excluidos de Latinoamérica y el Caribe mediante programas que promueven su desarrollo como individuos y el desarrollo de sus comunidades. 


En esta primera convocatoria, las iniciativas a presentar deberán orientarse al desarrollo empresarial y- o desarrollo comunitario que incorporen elementos de fortalecimiento del capital humano joven por medio de capacitación. También deberán tener un componente innovador del uso o acceso a las tecnologías de información que contribuya de manera directa a mejorar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes. Las iniciativas podrán postular para financiamiento no-reembolsable entre $25 a $50 mil dólares.


“Ampliar el acceso de los jóvenes de América Latina y el Caribe a nuevas tecnologías de información es una prioridad para el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.


El Programa de Desarrollo Juvenil para Innovación y Acción Social, el Fondo de Juventud será administrado por la Fundación SES (ubicada en Argentina) para toda Latinoamérica y el Caribe en coordinación con el BID JUVENTUD y del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad -Potencial Ilimitado de Microsoft. Las organizaciones juveniles interesadas en participar pueden obtener la información completa visitando www.fondodejuventud.org


BID JUVENTUD es el Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil del BID que promueve la participación activa y el liderazgo de la juventud en el desarrollo de la región.


El Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad –Potencial Ilimitado está incrementando sus esfuerzos para alcanzar comunidades marginadas, a través de alianzas con otras instituciones como el BID que están comprometidas con la participación de la juventud y facilitar sus oportunidades económicas en América Latina y el Caribe.


“Microsoft está comprometido apoyar a las personas y a la juventud a usar la tecnología, la capacitación y las sociedades para transformar la educación, promover la innovación local y dar lugar a trabajos y oportunidades para sostener un ciclo continuo de crecimiento social y económico para todos”, indicó Rodolfo Fucher, Gerente Asuntos Comunitarios para Microsoft Latinoamérica. “Microsoft está trabajando con organizaciones como el BID y Fundación SES, los gobiernos, los educadores y sus socios en la industria de TI a través de la iniciativa de Unlimited Potential para dar acceso a tecnologías transformadoras”, añadió.


La Fundación SES (Sustentabilidad • Educación • Solidaridad) está dedicada a la promoción y el desarrollo de distintas estrategias tendientes a la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades. Ubicada en Buenos Aires, Argentina y con socios en la mayoría de países de América Latina y El Caribe, Fundación SES será la entidad responsable de ejecutar esta iniciativa.


Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a las empresas a darse cuenta de todo su potencial.


CirugiaCirugiaCirugia


 

Fecha de Publicación: 6 de Septiembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados