Dominicana Online » Noticias » Finaliza con éxito el Cabarete Classic 2007

Finaliza con éxito el Cabarete Classic 2007












Cabarete

Finaliza con éxito el Cabarete Classic 2007


Casi un centenar de participantes protagonizaron la segunda edición de esta justa dedicada al Windsurf en la Costa Norte de la República Dominicana.


El tablavelista dominicano Pablito Guzmán puede sentirse satisfecho. La segunda edición de su Cabarete Classic fue todo un éxito. La competencia que se celebró el fin de semana pasado, le ha dejando un ramillete de satisfacciones y una caterva de ganadores.


Más de sesenta competidores –de República Dominicana, Canadá y Curacao, entre otros países–, se dieron cita a la regata y, luego de tres intensos días de competencia, lidiando con la poca afluencia del viento, los resultados han sido más que positivos.


“Me siento satisfecho por la participación de los competidores nacionales y extranjeros”, comentó Guzmán. El evento surgió el año pasado “con la intención de mantener vivo el espíritu windsurfistas en este poblado y reunir a amigos de todas partes del mundo en un encuentro que destaque la importancia de nuestra disciplina”, agregó. “Por ello, este año pusimos mayor empeño en dar continuidad a lo conseguido en nuestra primer entrega y en seguir creciendo como plataforma de nuevas acciones en materia de deporte acuático”.


En la Open Formula quedó en el primer puesto Antonio Esteban, Raúl Marquéz en el segundo y Jaime Santos en tercero. En Formula Sport el dominicano Samuel Pérez Hults se alzó con la primera posición (también lo hizo en Open Men Slalom Freestyle), seguido de Antoine Langeard y Jerson Apolinar.


El Open Slalom Ingmar Schnitzer –proveniente de Curacao– quedó en primer lugar, el dominicano Emilio Muñoz en segundo y Antonio Esteban en tercero. En la Sport Slalom Antoine Langeard conquistó la primera posición, Robertico Díaz y Olivier Tellier le siguieron muy de cerca. Las mujeres también brillaron con su participación en esta misma categoría: Hilde Tuinbeek, Michelle Bourdeau y Myriam Lang-Willar ocuparon los primeros lugares.   


La edición 2007 del Cabarete Classic agregó un apartado especial y exclusivo. Llevó por nombre Bussines Slalom y surgió con la intención de darle participación a viejos competidores, que practicaron por mucho tiempo el deporte, pero que en estos momentos están alejados del mar. Udo Jansen lideró sin contratiempos. Gordon Gannon y Marcus Bohm, quedaron como segundo y tercero.


Participación infantil
En la Júnior  Slalom (de 12 a 16) los criollos Arismendi Gonzales y Frederico Arias Yilo ganaron el primer y segundo puesto, respectivamente; el curazoleño Victor Wederfourt el tercero.
                                   
En la Mini Júnior (de 7 a 11 años) Felix Martina, Marco Van der Woude y Nico Suriel finalizaron en los tres primeros lugares respectivamente. En Mini Junior Sport destacaron Gino Martina, Delio Placidoy Jeremy Routhier. De las niñas ganaron Naomi Routhier, Tati Suriel y Paola Fix.                                    
           
El Pablito Guzmán Cabarete Classic se realizó con el respaldo y el apoyo de Ocean One/Millennium Cabarete, Sea Horse Ranch, Vela Highwind Center, The DREAM Project, Ocean Dream Resort, L’Agence Real Estate, Ocean Point/Windsurf Resort,  Red Bull, Carib BIC Center, Arroz la Garza
Pomodoro Pizzería, Hotel Villa Taina, Hotel El Magnifico, Cabarete Beach Houses, Hotel Albatros, Caribe Surf Hotel, Palm Beach Condos, Azzurro Club, Club Mistral, Residencia Dominicana, Tropical Club/Casa Laguna, NO WORK TEAM shop, The Home Key Management / Bahia de Arena, Voy Voy Restaurant, E-Z Bar, Grill 29, Café Pitú, Vinos y Tapas, Happy Surfpool Cabarete y Club Nathalie Simon.


INFORMACIONES DE APOYO
¿Quién es Pablito Guzmán?
Es el competidor más exitoso que ha tenido la República Dominicana en el área de windsurf, a nivel nacional e internacional, en la última década. También es, definitivamente, la fuerza detrás de este evento. Él lo fundó y le dio vida el año pasado. Ahora continúa con la justa gracias al apoyo de toda la comunidad de Cabarete.


Cabarete: paraíso deportivo
Playa, gustosos sabores, vida nocturna y excitantes deportes. Así es Cabarete, paraíso alternativo enclavado en el Norte de República Dominicana.


Seis kilómetros de playa y una sucesión de hoteles y restaurantes a lo largo de una carretera. Se trata de un pedacito completamente diferente de nuestro país. Una comunidad turística, deportista y “fiestera” –se podría agregar– localizada en la provincia de Puerto Plata donde se habla “cibaeño”, castellano, inglés, alemán y francés; y que con el tiempo se ha posicionado como un verdadero polo del turismo joven, independiente y “anti todo incluido”, que concita el interés no sólo de los visitantes extranjeros, sino que recoge una buena parte del turismo interno.


En fin, Cabarete es un pueblo bastante particular. Un destino que brinda una variada oferta hotelera que incluye desde pintorescos hostales tipo “bed and breakfast” –Villa Taína y Cita del Sol, por ejemplo- hasta apartamentos –Agualina, Velero, Kite Beach o el Extreme Hotel, por mencionar algunos- y resorts, como el Viva Wyndham Tangerine Hotel, Punta Goleta o el Azurro Club. Diferentes opciones, para distintos bolsillos. Así de simple.


Pero su fama y popularidad se debe a dos divulgados motivos, básicamente. Por un lado, su tradición deportiva. Y por el otro, el ya conocido “mood cabaretero” que incluye una interesante vida nocturna, una gustosa oferta de restaurantes y una infinidad de opciones de entretenimiento a todo lo largo de la playa.


Por sus condiciones especiales, vientos de 15 a 25 nudos provenientes del Atlántico, y la seguridad que representa para los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas la dirección de estas corrientes Cabarete es considerado como una de las mejores playas del mundo para la práctica de este tipo de deportes de tablas, velas y chichiguas. Estos atractivos han provocado que varios deportistas de diferentes disciplinas se establezcan en la zona de forma definitiva. Así como  escuelas especializadas.


Cabarete también es el hogar de múltiples eventos y contiendas deportivas. Tal como “Pablito Guzmán Cabarete Classic”,  «The Master of the Ocean» y es una de las paradas del PKRA.



 

Fecha de Publicación: 1ero de Agosto de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados