Dominicana Online » Noticias » RD y la India exploran posibilidades de inversión en turismo

RD y la India exploran posibilidades de inversión en turismo












  RD y la India exploran posibilidades de inversión en turismo

La República Dominicana podría convertirse en un punto geográfico estratégico para el desarrollo del turismo indio en el área del Caribe y Latinoamérica sostuvo el Embajador dominicano en la nación asiática Hans Dannenberg, tras reunirse con Ministro de Turismo y Cultura de la India, la Sra. Ambika Soni.

Conforme explicó Dannenberg, en la India hay dos grandes cadenas hoteleras TAJ Group y Oberoi Hotels que tienen presencia en todo Asia y Pacifico las cuales podrían instalarse en el país y expandirse al resto del Caribe.

Dijo que en su reunión con la alta funcionaria india, conversaron sobre estas posibilidades y las establecer en territorio dominicano un centro de operaciones aéreas de las compañías de ese país.

“También tratamos el tema de las conexiones aéreas entre la Republica Dominicana y la India, tomando en cuenta el crecimiento y el dinamismo de las compañías aéreas indias, planteamos que la Republica Dominicana podría ser una base en el Caribe para cualquier aerolínea india interesada en tener vuelos a México, Estados Unidos, América Central y las naciones caribeñas”, precisó Dannenberg.

Explicó que también conversaron sobre posibilidad de establecer un acuerdo en el área de la producción artesanal, ya que ambos países tienen una producción variada y de calidad en este sector.

“Este primer encuentro con un Ministro de Estado de la India se inscribe dentro del marco de un programa de visitas a los principales ministerios del país para explorar las posibilidades de cooperación y de acuerdos en miras de la visita a la India del Presidente Leonel Fernández en enero 2007”, precisó el diplomático.

Uno de los aspectos planteados por la Ministra de Turismo de la India para fomentar el turismo entre las dos naciones fue la eliminación del visado y en su lugar establecer la tarjeta turística, expresó Dannenberg y le sugirió hacer una solicitud formal a las autoridades dominicanas.

Argumentó que a pesar de la extensión de su territorio y de la riqueza de su oferta turística, “India solo recibe actualmente 4,5 millones de visitantes al año por lo que podríamos tener un intercambio dinámico y fructífero en base a las políticas que implementan nuestros países para fomentar el turismo”.

Departamento de Comunicaciones SEREX.



 

   

Fecha de Publicación: 15 de Septiembre de 2006  

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados