Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Home
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Portal Dominicanaonline.org - Edicióon Especial
Dominicanos en Grandes Ligas 2011 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2009/2010 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2008 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2007 >>
Lanzadores Dominicanos
Juan Carlos Cruz
Daniel Cabrera
Edward Ramírez
Carlos Marmol
Fernando Rodney
Guillermo Mota
Fausto Carmona

Ver Listado Completo >>

 

Fundaciones de Grandes Ligas financian proyectos en República Dominicana

Las Grandes Ligas desarrollan dos iniciativas especiales que benefician directamente al pueblo dominicano mediante la participación de sendas fundaciones...

Más Información >>

Los Grandes Contratos

Alexander Enmanuel Rodríguez Navarro (A-Rod), hijo de una pareja de dominicanos y a quien las Grandes Ligas lo identifica como latino, encabezó a los jugadores de origen criollo en la "pesca" que empezó el 31 de octubre cuando los Mets ejercieron la opción de US$7.5 millones para la campaña 2008 de otro nacido en territorio norteamericano, Moisés Alou.

Lista de salarios de los jugadores dominicanos >>

 

Ligas Menores

Dominicanos por equipos en las Ligas Menores

Más Info >>

 

Global Foundation for Democracy and Development - GFDD

Salón de la Fama

Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas
Es el primero y hasta este 2007 el único pelotero dominicano elegido elevado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Nació el 20 de octubre de 1937 en Laguna Verde Montecristi.

Se inició en el bésibol profesional al entrar al equipo dominicano Los Escogido Leones, quienes tenían un acuerdo de trabajo con los Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas. En este equipo debutó en septiembre de 1960.

Ganó más de 20 juegos en seis de siete temporadas consecutivas para Los Gigantes, con quienes lanzó 300 o más entradas en cuatro temporadas. Empató un récord al lanzar en ocho juegos de estrellas. De estos, ganó dos, uno en 1962 y otro en 1964. En 1965 fue escogido el Jugador Más Valioso.

Entró al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983, con marcas sobresalientes: Fue segundo en juegos sin carreras (52) y ponches (2,281); tercero en número de victorias (238), entradas lanzadas (3,443) y juegos completos (244). Además, sexto en juegos lanzados (458). Concluyó su carrera con los Dodgers de los Angeles en 1975.

 

 

 

 

 

 

 


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... .... ... .. .. .. .. ... ... .. . . ...... .. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... .... ... .. .. .. .. ... ... .. . . ......