Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Home
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Portal Dominicanaonline.org - Edicióon Especial
Dominicanos en Grandes Ligas 2011 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2009/2010 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2008 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2007 >>
Lanzadores Dominicanos
Juan Carlos Cruz
Daniel Cabrera
Edward Ramírez
Carlos Marmol
Fernando Rodney
Guillermo Mota
Fausto Carmona

Ver Listado Completo >>

 

Fundaciones de Grandes Ligas financian proyectos en República Dominicana

Las Grandes Ligas desarrollan dos iniciativas especiales que benefician directamente al pueblo dominicano mediante la participación de sendas fundaciones...

Más Información >>

Los Grandes Contratos

Alexander Enmanuel Rodríguez Navarro (A-Rod), hijo de una pareja de dominicanos y a quien las Grandes Ligas lo identifica como latino, encabezó a los jugadores de origen criollo en la "pesca" que empezó el 31 de octubre cuando los Mets ejercieron la opción de US$7.5 millones para la campaña 2008 de otro nacido en territorio norteamericano, Moisés Alou.

Lista de salarios de los jugadores dominicanos >>

 

Ligas Menores

Dominicanos por equipos en las Ligas Menores

Más Info >>

 

Global Foundation for Democracy and Development - GFDD

Noticias

Canó, Wilín y Gómez la botan
02 de Octubre del 2012

Kansas City, Misurí.- El venezolano Miguel Cabrera bateó cuatro imparables, incluido un jonrón, durante una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada y los Tigres de Detroit derrotaron este lunes 6-3 a los Reales de Kansas City para conquistar el título de la División Central de la Liga Americana.

Gerald Laird agregó un doblete con las bases llenas, Rick Porcello (10-12) lanzó sin recibir anotación hasta la sexta entrada y el dominicano Jhonny Peralta sacudió un vuelacercas contra el panameño Bruce Chen (11-14) a fin de que Detroit alcanzara la postemporada en años consecutivos por primera vez desde 1934 y 1935.

Después de esperar ansiosos en su dugout toda la novena entrada, Los Tigres salieron al campo para celebrar su triunfo en cuanto el dominicano José Valverde logró su 35to salvamento en 40 oportunidades. Valverde hizo que el venezolano Alcides Escobar pegara un rodado hacia el torpedero que terminó en out y con un corredor en segunda.

Los Tigres (87-73) tendrán el peor récord entre los campeones divisionales de la Liga Americana, lo que significa que abrirán los playoffs el sábado en casa contra el ganador divisional con la segunda mejor marca.

Cabrera aspira ahora a la primera Triple Corona de bateo desde 1967 y Justin Verlander busca de un segundo premio consecutivo Cy Young al mejor lanzador, Detroit es sin duda el mejor equipo de las Grandes Ligas.

Cabrera rompió el empate con Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, en el liderato de jonrones en las Grandes Ligas. Cabrera pegó su 44vo bambinazo, un cuadrangular solitario que salió hacia la derecha, mientras que dos errores de David Lough en el jardín central propiciaron otra carrera.

El venezolano bateó sencillos en la cuarta, séptima y novena además de su vuelacercas en la sexta. Cabrera incrementó su liderato en esta estadística en la Liga Americana a un promedio de .329, por arriba de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles y Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota.

Cabrera también aumentó su impresionante total de carreras impulsadas a 137, por mucho el mejor en las Grandes Ligas.

El venezolano podría ser el centro de la celebración cuando concluya este miércoles la temporada regular.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-0; Cabrera de 5-4 con una carrera anotada y una impulsada; y Avisail García de 3-1 con una anotada. El dominicano Peralta de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, jonrón.

Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 1-0. Los venezolanos Escobar de 5-1; Salvador Pérez de 3-2. El puertorriqueño Irving Falú de 3-1.

ANGELINOS 8
SEATTLE 4

Seattle.- Mike Trout conectó cuatro imparables y remolcó tres carreras para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran este lunes 8-4 a los Marineros de Seattle, pero no les alcanzó y quedaron eliminados de la contienda para clasificar a la postemporada.

Los Angelinos, con una nómina cara y grandes expectativas al inicio de la temporada, no pudieron avanzar como comodines a los playoffs tras la victoria por 4-3 de los Atléticos de Oakland sobre los Rangers de Texas.

Los Angelinos, que tienen la cuarta nómina más elevada en las Grandes Ligas, contrataron en la pretemporada al primera base dominicano Albert Pujols, a quien dieron contrato por 10 años y 240 millones de dólares, y después trajeron al zurdo C.J. Wilson, a quien concedieron 77,5 millones de dólares.

No obstante que los Angelinos (89-71) lograran 90 victorias con esas decididas contrataciones de agentes libres, no alcanzaron la siguiente etapa de la competición aun cuando había disponible un lugar adicional de comodín.

Wilson (13-10) trabajó seis entradas un tercio para alzarse con la victoria. Recibió seis imparables y dos carreras, ponchó a siete y dio cinco bases por bolas.

El venezolano Félix Hernández (13-9) lanzó cinco entradas un tercio, recibió 12 imparables, su cifra más alta en la campaña, así como siete carreras. Ponchó a siete y dio tres pasaportes. Hernández, que no gana desde el 27 de agosto, acumula foja de 0-4 y promedio de carreras limpias admitidas de 6.64.

Por Los Angeles, el dominicano Albert Pujols de 5-2, una anotada, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 5-0. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-0, una anotada, y Maicer Izturis de 5-2, dos anotadas.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 5-2, una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 4-2.

YANKEES 10
BOSTON 2

Nueva York.- Robinson Canó, Curtis Granderson, Russell Martin y Mark Teixeira conectaron cuadrangulares en una segunda entrada de nueve carreras, para que los Yankees de Nueva York vapulearan este lunes 10-2 a los Medias Rojas de Boston.

La victoria permitió a Nueva York sacar diferencia de un juego de ventaja sobre Orioles de Baltimore en la División Este de la Liga Americana con dos partidos por jugarse.

Baltimore perdió 3-5 frente a Rays de Tampa Bay y cayó al segundo puesto, lo que provocó los aplausos de la afición al difundirse el resultado antes del noveno episodio.

Los Yankees, que aseguraron el domingo su 17mo boleto a postemporada en 18 años, conquistarían su 13er título divisional en 17 años si barren esta serie de tres partidos frente a los Medias Rojas.

Nueva York empató su récord de cuadrangulares en una entrada, para lograr la hazaña por tercera ocasión. La ofensiva apoyó a CC Sabathia (15-6), quien permitió dos carreras y cuatro imparables en ocho entradas con siete ponches y un pasaporte.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0; Mauro Gómez de 3-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1 con una carrera anotada; Melky Mesa de 1-1 con una impulsada; Canó de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

MILWAUKEE 5
PADRES 3

Milwaukee.- El dominicano Carlos Gómez, Rickie Weeks y Jonathan Lucroy conectaron jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran este lunes 5-3 a los Padres de San Diego.

Shaun Marcum recibió dos carreras y seis imparables en seis entradas mientras que Milwaukee logró por segunda campaña consecutiva acumular más victorias que derrotas.

Los Cerveceros, que estaban 12 juegos abajo de .500 el 19 de agosto, ganaron 28 de los últimos 40 encuentros para salvar la campaña y aspirar a la clasificación a la postemporada como comodín de la Liga Nacional, pero quedaron oficialmente eliminados tras la derrota del domingo.

Jim Henderson recibió una carrera en la séptima entrada, Francisco Rodríguez trabajó la octava sin recibir anotación y John Axford ponchó a sus tres rivales en la novena para lograr su 34 salvamento en 43 oportunidades.

Clayton Richard (14-14) aceptó cinco carreas y 10 imparables en siete entradas para su segunda derrota consecutiva tras haber ganado cinco decisiones consecutivas.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1, una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Jesús Guzmán de 4-1, una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1, una anotada; Carlos Gómez de 4-1, una anotada, una producida, un jonrón, y Jean Segura de 3-0.

COLORADO 7
ARIZONA 5

Phoenix.- Chris Nelson impulsó a Tyler Colvin al inicio de una ofensiva de cuatro carreras en la 13ra entrada y los Rockies de Colorado derrotaron este lunes 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Paul Goldschmidt envió el partido a extra innings con un jonrón que conectó al cerrador venezolano Rafael Betancourt y empató el partido 3-3 cuando iba un out en el noveno episodio.

Colvin abrió la 13ra entrada con un doble de terreno contra Brad Bergesen (2-1); siguió Nelson con un sencillo elevado hacia el jardín central.

Charlie Blackmon consiguió un sencillo productor con las bases llenas a lanzamiento de Mike Zagurski, el séptimo lanzador de los Diamondbacks. Nelson anotó cuando un rival intentó poner out a otro jugador y Matt McBride cruzó el plato debido a un lanzamiento descontrolado.

Josh Outman (1-3) recibió dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a dos en dos tercios de entrada para alzarse con la victoria.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-1, una anotada, una impulsada, un jonrón. Los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1, una producida, y Rafael Ortega de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-1 y Gerardo Parra de 6-1, una anotada, una producida.

Retornar a NOTICIAS >>


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... .... ... .. .. .. .. ... ... .. . . ...... .. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... .... ... .. .. .. .. ... ... .. . . ......