Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Home
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Portal Dominicanaonline.org - Edicióon Especial
Dominicanos en Grandes Ligas 2011 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2009/2010 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2008 >>
Dominicanos en Grandes Ligas 2007 >>
Lanzadores Dominicanos
Juan Carlos Cruz
Daniel Cabrera
Edward Ramírez
Carlos Marmol
Fernando Rodney
Guillermo Mota
Fausto Carmona

Ver Listado Completo >>

 

Fundaciones de Grandes Ligas financian proyectos en República Dominicana

Las Grandes Ligas desarrollan dos iniciativas especiales que benefician directamente al pueblo dominicano mediante la participación de sendas fundaciones...

Más Información >>

Los Grandes Contratos

Alexander Enmanuel Rodríguez Navarro (A-Rod), hijo de una pareja de dominicanos y a quien las Grandes Ligas lo identifica como latino, encabezó a los jugadores de origen criollo en la "pesca" que empezó el 31 de octubre cuando los Mets ejercieron la opción de US$7.5 millones para la campaña 2008 de otro nacido en territorio norteamericano, Moisés Alou.

Lista de salarios de los jugadores dominicanos >>

 

Ligas Menores

Dominicanos por equipos en las Ligas Menores

Más Info >>

 

Global Foundation for Democracy and Development - GFDD

Fundaciones de Grandes Ligas financian proyectos en República Dominicana

Las Grandes Ligas desarrollan dos iniciativas especiales que benefician directamente al pueblo dominicano mediante la participación de sendas fundaciones. La primera consiste en la construcción de campos modelos de pelota en comunidades pobres. A través del Baseball Tomorrow Foundation, una entidad directamente financiada por los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores, y bajo la coordinación de la Fundación Esperanza en el país, se han construido tres estadios ejemplares en las comunidades de Quisqueya, los Hatillos de Hato Mayor, y Consuelo. Estas obras benefician a miles de jóvenes y familias y están integrados con los programas de educación comunitaria y la micro-empresa que desarrolla la Fundación Esperanza.

La segunda iniciativa es el programa de ligas juveniles llamado RBI. Basado en los valores de Jackie Robinson, el RBI en el país tiene Cinco años funcionando y actualmente cuenta con 28 equipos compuestos de 504 jóvenes de ambos sexos desde las edades de 12 al 18. El RBI combina educación, servicio comunitario, y formación personal con la pelota. También es un programa ampliamente respaldado por más de 20 empresas del sector privado dominicano.

Fuente: oficina del Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas en República Dominicana

 

 

 

 

 

 

 

 


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... .... ... .. .. .. .. ... ... .. . . ...... .. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... .... ... .. .. .. .. ... ... .. . . ......