Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Fiscalia anuncia intensifican allanamientos por pirateria
    Fiscalía anuncia intensifican allanamientos por piratería

    La Fiscalía del Distrito, Business Software Alliance-BSA y Microsoft Dominicana anunciaron la intensificación de los allanamientos a centros comerciantes de equipos de computadoras por el incumplimiento a la Ley 65-00 sobre Propiedad Intelectual y Derecho de Autor.

    "Este año estamos intensificando las inspecciones en estos centros, muchos de los cuales ya han sido referidos a las autoridades judiciales"

    Durante los últimos meses se han realizado, tanto en el Distrito Nacional como en la Provincia de Santo Domingo, más de 12 allanamientos a ensambladores de computadoras y comercios dedicados a la venta de artículos de cómputos para evitar la comercialización de equipos conteniendo programas de computdoras pre-instalados sin las licencias correspondientes. Como resultado de los allanamientos, se incautaron más de 15 equipos informáticos con programas de computación no originales instalados.

    "Este año estamos intensificando las inspecciones en estos centros, muchos de los cuales ya han sido referidos a las autoridades judiciales", señaló el Magistrado Juan Luis Villanueva, Fiscal Adjunto de Propiedad Intelectual.

    Dijo además que seguirán con estos procesos hasta lograr una considerable disminución de ventas piratas y que no escatimarán para cometer a la justicia aquellos centros que comercialicen ilegalmente.

    "Estamos conscientes de que la comercialización ilegal no solo afecta a los usuarios finales que adquieren los productos, sino que desmotiva a la inversión y creación innovadora e impacta negativamente en el desarrollo económico de las empresas y de la economía nacional", señaló.

    El abogado Jaime Angeles, representante de la BSA, dijo que el Ministerio Público ha otorgado todo el apoyo a la asociación que representa para seguir alertando e informando a los ciudadanos y a las empresas sobre posibles conductas que no se ajustan con la legalidad ni las normas vigentes.

    Puntualizó que como consecuencia de la crisis alimentaria en todo el mundo, las medidas tomadas por el gobierno han tenido efectos positivos, logrando una considerable reducción de precios en 6 de los principales productos de consumo masivo, y eso se ha comprobado en sus recientes visitas a algunos supermercados.

    Jaime Angeles informó además que "estas acciones envían un fuerte mensaje para los distribuidores de computadoras respecto a los riesgos de piratear. Estas inspecciones y allanamientos forman parte de las acciones que se estamos llevando a cabo para reforzar la ley 65-00 en pro a los derechos de autor, propiedad intelectual y la lucha contra la piratería".

    De acuerdo a un último estudio realizado en este año 2008 por la IDC (International Data Corporation), el 79% del software empaquetado e instalado en computadores personales (PC) en el República Dominicana durante el último año es ilegal. De acuerdo con la investigación las pérdidas económicas por piratería aumentaron de 19 millones dólares a 39 millones de dólares en el último año, lo que llama a seguir aumentando los esfuerzos para reducir la piratería y aportar más beneficios significativos para los consumidores locales, las empresas de software y servicios, las pequeñas empresas y la sociedad en general.

    La violación de la ley 65-00, que define el derecho de autor como "la protección de obras literarias, artísticas o científicas, incluyendo todas las creaciones en el sector de la TI, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, divulgación, reproducción o comunicación", establece sanciones que van desde multas, cierres de empresas, hasta penas de cárcel.

    Fecha de Publicación: 14 de Julio del 2008










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program