Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Enviar esta página ..

Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Presidente Fernández pide convocatoria urgente de la ONU ante crisis de combustibles
    Presidente Fernández pide convocatoria urgente de la ONU ante crisis de combustibles

    Los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la integración Centroamérica (SICA) y el presidente de Brasil solicitaron la convocatoria con carácter de urgencia de un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para tratar la crisis económica mundial provocada por los altos precios del petróleo.

    El doctor Leonel Fernández y los mandatarios aprobaron una convovatoria alarmados por las consecuencias económicas y sociales que se derivan de los altos precios del petróleo...

    Acogiendo una propuesta del presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, los mandatarios aprobaron el planteamiento, alarmados por las consecuencias económicas y sociales que se derivan de los altos precios del petróleo, incluso su impacto negativo en los costos de los alimentos a nivel mundial, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

    De inmediato, los presidentes y jefes de estado aprobaron este jueves el comunicado especial donde solicitan la convocatoria de urgencia de la Asamblea General de Las Naciones Unidas

    El presidente Fernández, al hablar ante los jefes de Estado y de gobierno del SICA, alertó sobre la actitud pasiva ante esta nueva crisis de los precios del petróleo, que según dijo evidencia "que el capitalismo de casino se esta imponiendo al capitalismo solidario".

    En su exposición Fernández analizó la crisis energética mundial, la que consideró como la más profunda desde La Gran Depresión, porque tiene múltiples dimensiones y advirtió que si los líderes mundiales se cruzan de brazos, estaríamos ante el colapso de la humanidad.

    "Si no estamos en capacidad de mantener la estabilidad económica y los programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables, ésta coyuntura representa para nuestros países una amenaza de conflictos sociales y protestas", expresó el mandatario dominicano.

    Fernández manifestó que América Latina debe adoptar una posición de conjunto ante los organismos internacionales en relación al pago de la deuda.

    Fue en ese contexto que el mandatario dominicano propuso solicitar la convocatoria urgente de un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que el tema se lleve a la Organización de Estados Americanos (OEA).

    La propuesta del Jefe de Estado dominicano fue secundada por los presidentes Elías Antonio Saca, de El Salvador; Luis Inacio (Lula) da Silva, de Brasil; Manuel Zelaya, de Honduras; Martín Torrijos, de Panamá y los demás mandatarios presentes en la asamblea.

    En la resolución adoptada por el SICA y el gobierno de Brasil se plantea a la ONU buscar una solución real y pragmática a la actual crisis, "que deje como resultado una reducción de los precios del petróleo y el diseño de un plan de acción integral que se oriente a la búsqueda de un mecanismo sostenido en el tiempo que evite este tipo de crisis con supuesto trasfondo especulativo del comercio internacional".

    El Salvador, en su carácter de presidente Pro Tempore del grupo SICA se le encomendó para realizar las gestiones pertinentes ante las Naciones Unidas, para ese fin.

    El presidente Fernández hizo un análisis histórico de las crisis en los precios del petróleo en los mercados mundiales, al tiempo de plantear que la forma de combatirla en la actual coyuntura, es la cooperación solidaria entre los pueblos, a fin de consolidar la democracia y seguir avanzando.

    Tras culminar la sesión de los mandatarios del grupo SICA y Brasil, Fernández visito la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, la institución de mayor prestigio en investigaciones sobre temas de actualidad.

    Presidente Fernández pide convocatoria urgente de la ONU ante crisis de combustibles

    Fecha de Publicación: 31 de Mayo del 2008










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados 2005. Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
Festival de Cine Global Dominicano - 2006 y 2007
Festival Una selección del mejor cine internacional, documental y dramático.
Dominicanos en Grandes Ligas 2007
Festival Lo mejor del béisbol profesional
Navidad 2006
Puerto Plata y Santiago
Año Nuevo

Fuegos Artificiales y 2006 en Resumen

e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calenda-rio 2008
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Carnaval Dominicano
carnaval Videos, Música, Fotos, Personajes y más...
2007 | 2008
Pelota Invernal 2006/2007
beisbol Clasificación, Noticias, Fotos y más
Programa Amigo de los Niños
Children Actividades, Novedades, Fotos y más
Seminario Cambio Climático 2007
Cambio Climatico Noticias, Documentos, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para esta semana
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Ayuda Total - social,...
Together