Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Enviar esta página ..

Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    impuestos
    Escogen a la DGII para el Consejo Directivo del CIAT 2008-2010

    La Dirección General de Impuestos Internos pasó a formar parte del Consejo Directivo 2008-2010 del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y de varios Comités Permanentes proyectando así su liderazgo de alto desempeño institucional y tecnológico a nivel internacional.

    Por los resultados de la actual gestión, la DGII fue ponderada para ser miembro de los organismos del CIAT entre 37 países que forman parte de la reconocida entidad tributaria internacional

    Por los resultados de la actual gestión, la DGII fue ponderada para ser miembro de los organismos del CIAT entre 37 países que forman parte de la reconocida entidad tributaria internacional y fue escogida para integrar simultáneamente los Comités Temáticos Permanentes sobre el Control del Planeamiento Tributario Internacional, para la Promoción de la Ética en la Administración Tributaria, y sobre las Tecnologías de la Información en la Administración Tributaria, informa una nota de esta institución gubernamental.

    El nombramiento le fue otorgado en el marco de la celebración de la 42ª Asamblea General del CIAT, realizada recientemente en Guatemala y la cual contó con la asistencia de la Subdirectora Administrativa de la DGII, Soraya Nivar, y la señora Nieves Vargas, encargada de Cooperación Internacional.

    El Comité Temático Permanente sobre Las Tecnologías de la Información en la Administración Tributaria tiene como objetivo establecer mecanismos que permitan un efectivo intercambio de conocimientos y experiencias entre las Administraciones Tributarias de los países que integran el CIAT, tendientes a la detección temprana y eficaz contención de la evasión, elusión y fraude tributario internacional.

    Además, este organismo debe acompañar, recopilar, clasificar y complementar con el desarrollo de nuevas propuestas, los esquemas, maniobras e instrumentos utilizados en el planeamiento tributario internacional nocivo que fueran detectados por las Administraciones Tributarias de los países miembros e indicar las posibles medidas de contención legislativas y/o administrativas, como así también los procesos de detección, selección y control aplicables. Igualmente debe realizar tareas de análisis e investigación que permitan desarrollar un adecuado marco conceptual.

    Junto a República Dominicana, son países miembros de este comité: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Paraguay.

    Mientras, el Comité Temático Permanente para la Promoción de la Ética en la Administración Tributaria tiene como objetivo establecer mecanismos que permitan un efectivo intercambio de conocimientos y experiencias entre las Administraciones Tributarias de los países que integran el CIAT tendientes a la promoción efectiva de la ética en la AATT y a la introducción o difusión del concepto de responsabilidad corporativa.

    Debe también acompañar, recopilar, clasificar y complementar con el desarrollo de la ética y en la difusión y adopción en los países del concepto de responsabilidad corporativa y su efectiva aplicación, bien sea de estas prácticas innovadoras de carácter legal o administrativo. Además, debe realizar tareas de análisis e investigación que permitan desarrollar un adecuado marco conceptual.

    Junto a República Dominicana forman parte del comité Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España y Países Bajos.

    Junto a República Dominicana forman parte del comité Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España y Países Bajos.

    El tercer organismo es el Comité Temático Permanente sobre Las Tecnologías de la Información en la Administración Tributaria que tiene como objetivo analizar temas, compartir experiencias exitosas, identificar buenas prácticas y difundir las lecciones aprendidas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las Administraciones de los países miembros del CIAT.

    Debe también promover acuerdos de colaboración que permitan a las AATT, no solamente intercambiar experiencias, sino que también permitan la cesión o uso de productos y aplicaciones e incluso fuentes de programas computacionales.

    Junto a República Dominicana forman parte del comité Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, España y México.

    impuestos
    Firman el convenio de trabajo Soraya Nivar, subdirectora Administrativa de la DGII, y Claudino Pita, Secretario Ejecutivo del CIAT

    impuestos
    Edificio de la Dirección General de Impuestos Internos

     

    Fecha de Publicación: 29 de Mayo del 2008










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados 2005. Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
Festival de Cine Global Dominicano - 2006 y 2007
Festival Una selección del mejor cine internacional, documental y dramático.
Dominicanos en Grandes Ligas 2007
Festival Lo mejor del béisbol profesional
Navidad 2006
Puerto Plata y Santiago
Año Nuevo

Fuegos Artificiales y 2006 en Resumen

e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calenda-rio 2008
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Carnaval Dominicano
carnaval Videos, Música, Fotos, Personajes y más...
2007 | 2008
Pelota Invernal 2006/2007
beisbol Clasificación, Noticias, Fotos y más
Programa Amigo de los Niños
Children Actividades, Novedades, Fotos y más
Seminario Cambio Climático 2007
Cambio Climatico Noticias, Documentos, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para esta semana
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Ayuda Total - social,...
Together