Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Enviar esta página ..

Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Aumenta la llegada de turistas con respecto a 2007
    “Complicidades: Diego y Frida”, en el Museo de las Casas Reales

    E n el marco del primer centenario del nacimiento de Frida Khalo y el 50 aniversario del fallecimiento de Diego Rivera, la Embajada de México y el Museo de las Casas Reales, de la Secretaría de Estado de Cultura, inauguraron la exposición “Complicidades: Diego y Frida”, que estará abierta hasta el 20 de abril.

    La muestra consta de 35 fotografías que exhiben en imágenes sentimientos y pasiones de ambos artistas a través de una lectura de los sucesos más importantes protagonizados por ambos durante una relación de más de 25 años...
    La muestra consta de 35 fotografías que exhiben en imágenes sentimientos y pasiones de ambos artistas a través de una lectura de los sucesos más importantes protagonizados por ambos durante una relación de más de 25 años, incluyendo los sucesos políticos más destacados que acontecieron en México en la primera mitad del siglo XX.

    Al inicio del acto de apertura de la exposición, Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales, resaltó el carácter histórico-social de la muestra pictórica.

    Cury dijo que a través la lectura diacrónica que presenta la exposición se lleva al espectador a un encuentro con la vida de las prominentes figuras de las artes plásticas, las gestas políticas, las luchas laborales en el sentido del nacionalismo mexicano.

    De su lado, Enrique Loaeza Tovar, embajador de México en el país, indicó que la presentación de “Complicidades. Diego y Frida” es un homenaje que rinde el pueblo azteca a los dos artistas en su cincuenta aniversario de fallecimiento del primero, y a los cien años del nacimiento de la segunda.

    Sobre la exhibición de fotografías, Loaeza hace énfasis en la relación que se establece entre las personas que participan en profundidad o con coincidencia en una acción; Diego Rivera y Frida Khalo son su mejor definición, dice.

    Para el representante diplomático, la complicidad entre los dos artistas es el mejor ejemplo porque, según sus palabras, no sólo fueron amantes, activistas políticos y artistas, sino que abanderaron toda una generación del cambio en el México moderno.

    Al encuentro asistieron personalidades ligadas al mundo artístico, político y cultural, así como público invitado por la embajada.
    BelanovaBElanova
    El embajador de México, Enrique Loaeza, corte la cinta inaugural. Lo acompañan Ana Yee de Cury, Directora del Museo de las Casas Reales, y Cristiana Aguiar, Directora de la Escuela Diplomática de la Cancillería.
    BelanovaBElanova
    Ana Yee de Cury, Directora del Museo de las Casas Reales; Enrique Loaeza, embajador de México; León David y María Aybar. .
    BelanovaBElanova
    Enrique Loaeza, embajador de México; Esther de Loaeza y Alfredo Lacallo. .
    BelanovaBElanova
    Eduardo Mora, Iraisa de Mora y Leonardo Guerrero. .

    Fecha de Publicación: 02 de Abril del 2008










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados 2005. Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
Festival de Cine Global Dominicano - 2006 y 2007
Festival Una selección del mejor cine internacional, documental y dramático.
Dominicanos en Grandes Ligas 2007
Festival Lo mejor del béisbol profesional
Navidad 2006
Puerto Plata y Santiago
Año Nuevo

Fuegos Artificiales y 2006 en Resumen

e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calenda-rio 2008
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Carnaval Dominicano
carnaval Videos, Música, Fotos, Personajes y más...
2007 | 2008
Pelota Invernal 2006/2007
beisbol Clasificación, Noticias, Fotos y más
Programa Amigo de los Niños
Children Actividades, Novedades, Fotos y más
Seminario Cambio Climático 2007
Cambio Climatico Noticias, Documentos, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para esta semana
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Ayuda Total - social,...
Together