Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Libro "Pedro Fransisco Bonó: vida, obra y pensamiento crítico"
    El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria

    Un grito de libertad, amor y justicia: “Flor de Azúcar” conquista al público de Washington DC en su estreno en Estados Unidos
    Washington DC, 3 de noviembre de 2016

    La película de Fernando Báez, que está en la lista corta para la candidatura a los Óscars como Mejor Película Extranjera, inauguró anoche la Muestra de Cine Dominicano

    Fue realmente una noche para recordar. El estreno en Estados Unidos de la última película del veterano director Fernando Báez, Flor de Azúcar, durante la inauguración de la Muestra de Cine Dominicano en Washington DC se convirtió en un gran homenaje: al cine dominicano, a las mujeres dominicanas y a uno de los mejores escritores dominicanos de todos los tiempos, Juan Bosch. Y, por supuesto, al propio Fernando Báez. Además, en la velada se celebró a lo grande el hecho de que el filme esté en la lista corta a las candidatas a Mejor Película Extranjera a los Óscars, un hito en la historia del cine dominicano y latinoamericano.

    El Gala Teather fue el escenario para la inauguración de la Muestra de Cine Dominicano, que por tercer año GFDD organiza en la capital de la nación. Durante la velada, junto a Fernando Báez, su esposa, María Cordero, y la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, estuvieron presentes diferentes personalidades, entre ellas el embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez; el embajador representante permanente de Chile ante la OEA, Juan Aníbal Barria; la agregada cultural dominicana en Estados Unidos, Gretchen Pockels, y el ministro consejero José Luis Domínguez.

    Inspirada en el cuento de Juan Bosch “La nochebuena de Encarnación Mendoza”, Flor de Azúcar se sitúa en la República Dominicana de los años 1948 y 1949, en los campos de caña de la isla. La vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de proveniente de Haití se entrelaza mientras se nos cuenta la historia de Samuel -interpretado extraordinariamente por Héctor Aníbal-, un joven campesino dominicano de firmes principios que se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Se trata, según palabras del propio Báez, de “un grito de liberad, amor y justicia”. Un guión de más de 140 páginas, que el propio cineasta escribió, basándose en un relato de siete. Un proyecto de 10 años y más de un millón de dólares.

    Después de la proyección, de todos estos y de muchos otros detalles conversó largo y tenido Báez con Natasha Despotovic y con el público en un intercambio íntimo y lleno de cariño.

    Refiriéndose a iniciativas como la Muestra de Cine Dominicano de GFDD, el director dijo: “El gran reto de los realizadores dominicanos es la distribución de nuestras obras. Y cuando vemos iniciativas como ésta, entendemos que gracias a estos eventos tenemos plataformas y podemos decir al mundo: aquí estamos. La selección de las películas y el respaldo de parte de estas iniciativas le da mucho sentido a nuestros esfuerzos”.

    Por su parte, la directora ejecutiva de GFDD explicó que la Muestra de Cine Dominicano tiene como objetivo tiene como objetivo presentar las mejores películas producidas recientemente en la República Dominicana, por cineastas dominicanos, sobre temas dominicanos, “con la intención de capturar una visión completa y positiva del país”. Además, enfatizó Despotovic, se trata de “utilizar el séptimo arte como una plataforma para el debate y como un medio para mejorar la conciencia social y para promover un cambio constructivo y, al mismo tiempo, dar a conocer a nivel internacional los temas que tienen importancia histórica y cultural para la comunidad dominicana”.

    En su misión de promover una mejor comprensión y apreciación de la cultura dominicana y ofrecer a los cineastas dominicanos oportunidades de proyección internacional, GFDD crea alianzas con instituciones internacionales y ofrece oportunidades para que públicos de todo el mundo conozcan la cultura dominicana, disfruten de su arte y conversen con los cineastas, continúa la directora ejecutiva de la Fundación.

    Sobre Fernando Báez
    Nació el 23 de enero del 1957 en La República Dominicana, proviene de una familia de larga tradición cinematográfica, productor, director y escritor. Su abuelo Tuto Báez realizó el primer largometraje 35mm de su país. Una extensa lista de títulos largometrajes documentales, videoclips, campañas comerciales de importantes empresas, especiales y programas de televisión adornan su carrera como un galardonado y reconocido realizador de cine y televisión con marcada tendencia a la conservación del medioambiente y al contenido en valores. Su formación se desarrolla entre la escuela cinematográfica del negocio familiar entre cámaras y laboratorios de revelado y copiado, seminarios de cinematografía junto a Néstor Almendros de quien reconoce tener una gran influencia, workshops, y clases magistrales en NY, Rockport College, Miami y República Dominicana. Su ópera prima fue El Rey de Najayo en el 2012, en 2013 estrena su largometraje documental “EL LAGO ENRIQUILLO: Preludio del cambio Climático” y este año 2016 lanza su tan esperado largometraje “Flor de Azúcar”. En 2017 está previsto el estreno de “Misión Estrella”. Fundador de Unicornio Films 1988 la casa productora más antigua en su país empresa que ha servido de escuela a un considerable número de los técnicos y profesionales del área. La cinematografía continúa como tradición familiar con sus 6 hijos dedicados todos al cine. Estrena la ley de incentivo al cine en su país y desde entonces ha seguido desarrollando varios proyectos para el cine.

    Para más información:
    www.globalfoundationdd.org

    El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria

    El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria

    El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria.

    El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Repblica Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: Repblica Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program