Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Libro "Pedro Fransisco Bonó: vida, obra y pensamiento crítico"
    El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria

    Atracciones más allá del libro para los amantes de la literatura que asisten a la FILSD2016
    Santo Domingo, 26 de septiembre 2016.

    Cada año cientos de miles de personas visitan la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2016), públicos heterogéneos con gustos y pasiones distintas. Es por esto que la organización del evento cultural más grande del país debe ofrecer literatura novedosa y basta, pero también actividades que van más allá de las palabras, espacios que te dejan sin aliento.

    Ya es tradición ver y palpar durante los días de Feria, que concluirá el 2 de octubre, el reconocido espacio "Café Bohemio", este año con una decoración que invoca el romance entre el visitante y la cultura. Está dividido en tres secciones: cafetería, terraza y escenario artístico donde se presentan cantantes, declamadores y un karaoke para los empíricos.

    Yokasta Silva es una de las dependientes y cuenta que el público adulto es el de mayor presencia con cientos de visitantes todos los días, especialmente pasadas las 6:00 de la tarde. Usualmente se escucha de fondo jazz instrumental o bossa y están abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta que el público quiera. Ofrecen picaderas, jugos y tragos.

    LIBROS PELÍCULAS

    Pero si algo no puede faltar en un la Plaza de la Cultura es la Cinemateca. Este año presenta un especial de películas, documentales y cortos "del libro a la pantalla". Hay una exposición de 100 películas que antes fueron libros de autores como Shakespeare, Homero, Dickens y otros, sobre todo porque "para el cine las letras son el punto de partida".

    En la sala cinematográfica caben 93 personas y todas las funciones han sido a casa llena; son 10 funciones por día. La magia de lo audiovisual permite que diariamente reciban más de 1000 personas, en su mayoría estudiantes que buscan las charlas, cuentos, talleres o simplemente conocer más de las obras que dieron vida a sus películas favoritas y clásicos del cine.

    "La Cinemateca busca honrar los libros por haber contenido tantas veces esa idea inicial que luego sería desarrollada y convertida en imágenes y movimiento", destaca uno de los murales cuando cruzas el umbral y entras a ese mundo mágico del séptimo arte. Cada hora hay una actividad para el disfrute colectivo, lo que garantiza una confluencia activa de cinéfilos.

    MUSEO DE ARTE MODERNO Y LOS TANQUES DE GAS

    Si sus gustos están vinculados al arte tangible nos place confirmarle que también para usted hay alternativas en cada uno de los museos en esta Plaza de la Cultura. El de Arte Moderno presenta exposiciones y visitas guiadas todos los días, dentro y fuera del mismo. Si va ahora, sí ahora mismo, podrá disfrutar de una colección muy colorida con tanques de gas propano vueltos arte.

    Dentro hay distintas piezas y rincones interesantes como el de Miguel de Cervantes y su presencia ilustrada en la FIL2016; si le gustan las fotografías hay una exposición completa y amplia con la participación de artistas nacionales e internacionales bajo el nombre "Más allá del autorretrato". Abre sus puertas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

    También están los de Historia y Geografía, el del Hombre Dominicano y el de Historia Natural con variedad de contenido. Todos abren desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Usualmente las visitas son guiadas, pero los presentes tienen la opción de hacer el recorrido a su antojo y disfrutar de todas las maravillas de nuestra tierra.

    Para los más pequeños está el Área Infantil con juegos y actividades coloridas, garantes de la sana diversión y el entretenimiento acompañado del aprendizaje. Solo hay que asomarse al lugar para rebosarse de alegría viendo a los infantes creando figuras con materiales reciclados, lo mismo que pasa en la Escuela Vocacionalde las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

    Hay un público que gusta de los escenarios y el drama, por eso el Teatro Nacional ofrece diferentes obras y actividades. Este domingo, por ejemplo, hay lectura poética a las 7:00 titulada "Por el patriotismo de Salomé" en el bar. Pero también están los espacios de microrrelatos y décimas con una ambientación acorde al género en cuestión.

    EL TREN DEL RECINTO FERIAL

    Si pretende violar las leyes de la física y disfrutar de todo en 20 minutos también puede hacerlo con un paseo memorable por el Tren de la Cultura que recorre todo el recinto ferial y permite contemplar la diversidad y colorido ofertado este año. Ambiorix Féliz es su conductor y precisa que disfruta tanto lo que hace que no lo ve como un trabajo, sino como una aventura diaria.

    "Nosotros damos entre 10 y 15 vueltas diarias con 28 personas a bordo, desde las 9:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. El recorrido dura unos 20 minutos siempre repleto de personas, especialmente niños que lo disfrutan muchísimo", detalló el conductor del tren mientras saludaba los peatones que sonrientes hacían las filas para vivir la experiencia.

    Si todo sale bien este lunes llegará otro tren más grande a la Plaza de la Cultura, lo que permitirá que más personas puedan disfrutar del recorrido y darse un baño de cultura en 20 minutos. Es permitido quedarse donde guste, como nosotros que decidimos bajar en el área de Artesanía y constatar las tantas formas del arte con pieles, piedras y reciclados.

    La XIX versión de la Feria Internacional del Libro, dedicada a Salomé Ureña, resalta en todo su esplendor la literatura y sus productos, pero al mismo tiempo amplifica el arte en todas las manifestaciones posibles. La intención es prolongar las visitas a la plaza antes, durante y después del magno evento, por eso con atracciones como las anteriores de seguro habrá cultura para rato.

    El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria

     











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Repblica Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: Repblica Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program