Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    “BASTA DE BULLYING” EN TEATRO CHIQUITO
    downlaod free

    Flor de azúcar, del director dominicano Fernando Báez, se estrena el próximo 28 de julio
    Santo Domingo, 9 de julio de 2016

    El director, escritor y productor Fernando Báez, presenta su más reciente trabajo, el drama Flor de azúcar, en las salas de la República Dominicana a partir del 28 de julio próximo.

    Flor de Azúcar, un grito de libertad, amor y justicia, es una interesante historia de época inspirada en el cuento original de Juan Bosch La Noche Buena de Encarnación Mendoza. Ambientada a finales de los años 40, durante la dictadura de Trujillo, la película goza de un profundo contenido humano, en línea con la visión del director de aportar al desarrollo de una sociedad “cada vez más justa y más sana” sin dejar de entretener.

    Una de las grandes luces de este largometraje de época es la presencia del virtuoso instrumentista de vientos venezolano Pedro Eustache, creador de la banda sonora original. Eustache ha participado en la música de filmes como La Pasión de Cristo, de Mel Gibson; The Jungle Book, y Piratas del Caribe, entre otros.

    Fernando Báez, que viene de una familia de larga tradición cinematográfica y es un galardonado y reconocido realizador de cine y televisión con marcada tendencia a la conservación del medio ambiente y al contenido en valores, es miembro del Comité Asesor de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) y amigo y colaborador de GFDD/Funglode por muchos años.

    Sobre Flor de Azúcar República Dominicana 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época. Samuel un joven campesino dominicano de firmes principios se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus 2 hijas. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores, La isla Saona. Mientras una pareja de haitianos huyéndole al hambre y a la miseria de su tierra, se aventuran a cruzar la frontera de Trujillo y llegar a los campos de caña y así sus vidas se conectan en un inspirador gesto de solidaridad humana.

    Sobre Fernando Báez

    Nació el 23 de enero del 1957 en La República Dominicana, proviene de una familia de larga tradición cinematográfica, productor, director y escritor. Su abuelo Tuto Báez realizó el primer largometraje 35mm de su país. Una extensa lista de títulos largometrajes documentales, videoclips, campañas comerciales de importantes empresas, especiales y programas de televisión adornan su carrera como un galardonado y reconocido realizador de cine y televisión con marcada tendencia a la conservación del medioambiente y al contenido en valores. Su formación se desarrolla entre la escuela cinematográfica del negocio familiar entre cámaras y laboratorios de revelado y copiado, seminarios de cinematografía junto a Nestor Almendros de quien reconoce tener una gran influencia, workshops, y clases magistrales en NY, Rockport College, Miami y Rep. Dom. Su opera prima fue El Rey de Najayo en el 2012, en 2013 estrena su largometraje documental “EL LAGO ENRIQUILLO: Preludio del cambio Climático” y para este año 2016 lanza su tan esperado largometraje “Flor de Azúcar” y cerrará el mismo año con “Misión Estrella”. Fundador de Unicornio Films 1988 la casa productora más antigua en su país empresa que ha servido de escuela a un considerable número de los técnicos y profesionales del área. La cinematografía continúa como tradición familiar con sus 6 hijos dedicados todos al cine. Estrena la ley de incentivo al cine en su país y desde entonces ha seguido desarrollando varios proyectos para el cine.

    Fotos
    downlaod free


    bootstrap carousel










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Repblica Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: Repblica Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program