|
Premios Arroba de Oro 2007
El sitio www.aguiluchos.com, con dos estatuillas que lo acreditan como el mejor website de la categoría de Deportes y como el máximo ganador de la noche, se llevó los máximos honores en la Segunda Premiación del Certamen Arroba de Oro, cuya ceremonia se celebró el martes pasado celebrada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El concurso incluyó 15 categorías y se entregaron cinco premios especiales: Mejor diseño de sitio, Mayor votación, Mejor portada de sitio, Mejor proyección de país y Mejor campaña publicitaria.
Cada ganador en las distintas categorías y premios especiales recibió la estatuilla Arroba de Oro, de diseño moderno y estilizado, compuesta de una pasta de mármol y provista de un baño de oro de 24 quilates, un incentivo en efectivo de US$ 5,000.00 y US$ 20,000.00 en productos de los patrocinadores del certamen.
Ganadores en todas las categorías
- Aplicaciones y servicios en Internet
www.aquitucarro.com
- Arte
www.cocinadominicana.com
- Asociaciones
www.surfuturo.org
- Banca y Finanzas
www.universal.com.do
- Blogs
www.pedrogenaro.com
- Deportes
www.aguiluchos.com
- E-commerce
www.compreloonline.com
- Educación
www.preescolarpiolin.com
- Entretenimiento
www.flowmag.com
- Gobierno
www.medioambiente.gob.do
- Hotelería, Turismo y Restaurantes
www.constanza.com.do
- Institucional
www.arqa.com.do
- Mejor uso de animación e imagen móviles
www.arqtec4d.com
- Personal
www.samirsaba.com
- Religión
www.aquilesazar.org
- Servicios profesionales
http://www.maniki.com/
5 categorías especiales
- Mejor diseño de sitio
www.preescolarpiolin.com
- Mayor votación
www.cnzfe.gov.do
- Mejor portada de sitio
www.villasbellacolina.com
- Mejor proyección de país
www.surfuturo.org
- Mejor campaña publicitaria
www.the1movement.com
El certamen
La Arroba de Oro, el concurso más importante de Estados Unidos y
Latinoamérica que reconoce los sitios Web que contribuyen al desarrollo de la Industria del Internet, cuenta con un equipo de 50 expertos de 17 países que evaluaron los sitios participantes, bajo la observación de la firma auditora BDO Internacional.
El presidente de Arroba de Oro Internacional, Fabricio Altamirano, explicó en la gala que los elementos principales que sirven de base para calificar a cada sitio son: diseño, navegación, contenido y creatividad, los cuales tienen de tres a cinco áreas que se evalúan. El concurso Arroba de Oro surgió en El Salvador, en el año 2001 y está basado en alianzas estratégicas con medios de comunicación líderes en cada país.
|