Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    DR-CAFTA DR-CAFTA: Guía del Tratado (PDF)

    El DR-CAFTA entra en vigencia.
    Estados Unidos emitió la proclama que da inicio al acuerdo

    Santo Domingo, Republica Dominicana, 02 de Marzo, 2007

     El Presidente de los Estados Unidos George W. Bush emitió este jueves 1 de marzo de 2007 la proclama que dispone la implementación del Acuerdo de Libre Comercio con la República Dominicana , a partir del primero de marzo.

     El Presidente dominicano, doctor Leonel Fernández, recibió en el Palacio Nacional, de manos del embajador estadounidense Hans Hertell, el documento que da formal inicio al  acuerdo conocido como CAFTA-RD.

     Con la entrada en vigencia del acuerdo pueden ingresar al país, inmediatamente, libres de aranceles 6,784 productos. Mientras, 99.97% de los productos dominicanos pueden ingresar a Estados Unidos sin el pago de aranceles.

     La entrada en vigor para el país del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-RD), marca un hito en la relación entre las naciones y permitirá continuar la sólida relación económica y política, resaltó

     En una ceremonia en el Palacio Nacional, el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, resaltó el  trabajo realizado en 2006 para cumplir con las obligaciones y responsabilidades concertadas en el tratado. La  representante comercial estadounidense, Susan C. Schwab, dijo por su lado que la entrada en vigor del acuerdo, que incluye a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Costa Rica. Esta última es la única que no ha ratificado el tratado.

     El CAFTA-RD contempla la eliminación de aranceles mediante un esquema de desmonte que abarca desgravaciones en cinco, 10, 12, 15, 17 y 20 años, según seis categorías establecidas.

     Reconocimiento al presidente Fernández

     El diario Hoy destaca que en la ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, la representante comercial de los Estados Unidos agradeció el esfuerzo diligente del presidente Leonel Fernández y su gobierno, de adoptar legislación y las regulaciones para implementar los compromisos de la República Dominicana bajo el CAFTA-RD.

     “Hemos trabajado de cerca y con gran satisfacción con las seis naciones que conforman el CAFTA-RD para garantizar que cumplan con sus obligaciones y responsabilidades bajo el acuerdo”, consignó el diario al citar a la funcionaria.

     El matutino también resaltó las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, quien expresó que el inicio del TLC marca el comienzo de una nueva era para la República Dominicana , que contribuirá a que el país sea más competitivo en el comercio global y un efectivo instrumento en la lucha contra la pobreza.

     El presidente Fernández manifestó su regocijo por la entrada en vigencia del acuerdo y subrayó que con “se están sembrando los cimientos de una futura República Dominicana próspera, de una República Dominicana en capacidad para dar satisfacción plena a las necesidades de su pueblo".

    Según la información oficial suministrada por la oficina de prensa del Palacio Nacional, el mandatario agradeció a su homólogo de los Estados Unidos, George W. Bush, quien, según dijo, tomó como un asunto personal la importancia que reviste la incorporación del país a este acuerdo.

    "Y debo empezar por agradecer en términos personales al presidente de los Estados Unidos, George Bush, que nos recibió muy cordialmente en su oficina de la Casa Blanca , el Salón Oval, y cuando escuchó nuestro planteamiento de lo importante que resultaba para la República Dominicana su incorporación al DR-CAFTA lo tomó como algo personal", señaló el mandatario, según la fuente.

    Links:

       

    Fecha de Actualización: 11 de Abril de 2007  











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program