Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Presidente dominicano y primer ministro haitiano se reúnen para aunar esfuerzos contra el cólera

    Presidente dominicano y primer ministro haitiano se reúnen para aunar esfuerzos contra el cólera
    Santo Domingo, 08/12/2010

    El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió en su despacho del Palacio Nacional al primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, con quien acordó una reunión en el país para el martes próximo de la Comisión Mixta Domínico-Haitiana, que será encabezada por los mandatarios de ambas naciones para aunar esfuerzos sobre la lucha contra el cólera.

    Bellerive dijo que ante los esfuerzos de las autoridades dominicanas por controlar la incidencia del cólera en el territorio Haití quiere unirse a estas acciones, para además evaluar lo relacionado con la enfermedad.

    Los detalles de la reunión con el presidente Fernández los ofreció el propio Bellerive, en compañía del ministro de salud de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, donde señaló que la reunión de la semana próxima se realizará en la República Dominicana, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

    Bellerive dijo que ante los esfuerzos de las autoridades dominicanas por controlar la incidencia del cólera en el territorio Haití quiere unirse a estas acciones, para además evaluar lo relacionado con la enfermedad. En ese sentido, señaló que los ministros de salud de los dos países trabajarán juntos para ver cómo se pueden unir los esfuerzos de ambas naciones para proteger sus poblaciones.

    "Lo único que para nosotros importa, lo que queremos al máximo, es proteger a nuestros vecinos. Esta enfermedad fue importada en Haití, ahora no queremos reexportarla a otros países", sostuvo Bellerive, quien manifestó que en la frontera