Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Presidente dominicano y primer ministro haitiano se reúnen para aunar esfuerzos contra el cólera

    Presidente dominicano y primer ministro haitiano se reúnen para aunar esfuerzos contra el cólera
    Santo Domingo, 08/12/2010

    El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió en su despacho del Palacio Nacional al primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, con quien acordó una reunión en el país para el martes próximo de la Comisión Mixta Domínico-Haitiana, que será encabezada por los mandatarios de ambas naciones para aunar esfuerzos sobre la lucha contra el cólera.

    Bellerive dijo que ante los esfuerzos de las autoridades dominicanas por controlar la incidencia del cólera en el territorio Haití quiere unirse a estas acciones, para además evaluar lo relacionado con la enfermedad.

    Los detalles de la reunión con el presidente Fernández los ofreció el propio Bellerive, en compañía del ministro de salud de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, donde señaló que la reunión de la semana próxima se realizará en la República Dominicana, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

    Bellerive dijo que ante los esfuerzos de las autoridades dominicanas por controlar la incidencia del cólera en el territorio Haití quiere unirse a estas acciones, para además evaluar lo relacionado con la enfermedad. En ese sentido, señaló que los ministros de salud de los dos países trabajarán juntos para ver cómo se pueden unir los esfuerzos de ambas naciones para proteger sus poblaciones.

    "Lo único que para nosotros importa, lo que queremos al máximo, es proteger a nuestros vecinos. Esta enfermedad fue importada en Haití, ahora no queremos reexportarla a otros países", sostuvo Bellerive, quien manifestó que en la frontera, del lado haitiano, están instalando centros de tratamiento del cólera, así como en diferentes puntos de la zona, al igual que lo han hecho las autoridades dominicanas.

    También aseguró que hasta ahora el gobierno haitiano ha tomado todas las medidas posibles para disminuir la incidencia de la enfermedad en otros países.

    Bellerive señaló que también trataron otros temas que corresponden a la relación de de los países, "pero el tema fundamental del encuentro es como agregar nuestros esfuerzos para combatir el cólera".

    Asimismo, informó que en Haití han muerto alrededor de unas 1,600 personas y se han registrado unos 38,800 casos de infectados, pero aseguró que está bajando la incidencia por muerte en ese territorio.

    En el país

    Mientras tanto, Bautista Rojas Gómez informó que suman 22 los casos registrados en el país, luego de que se descubrieran dos nuevos infectados en Elías Piñas, un agricultor dominicano de 53 años y un haitiano de 23, quien se encuentran internos en el hospital de Bánica en condiciones estables.

    En la reunión con el presidente Fernández también participaron por parte del gobierno dominicano el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Trullos.

    Por parte de las autoridades haitianas estuvieron el ministro de Salud, Alex Larsen y el embajador haitiano en el país, Fritz Cinéas, entre otros


    Presidente dominicano y primer ministro haitiano se reúnen para aunar esfuerzos contra el cólera













    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program