Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Más de 1,200 jóvenes dominicanos estudiarán con becas en el extranjero
    Más de 1,200 jóvenes dominicanos estudiarán con becas en el extranjero

    Más de 1, 200 jóvenes han sido becados para estudiar en en 88 universidades de 15 países. Los becados irán a especializarse a las universidades de Estados Unidos, España, Argentina, México, Francia, Puerto Rico, Suecia, Holanda, Inglaterra, Brasil, Costa Rica, Chile, Corea del Sur y Holanda, entre otras naciones.

    El mandatario sostuvo que en el período 2005 al 2009 han sido becados cerca de 5,000 estudiantes a través del Programa Nacional de Becas que ejecuta la Secretaría de Estado de Educación Superior (SEECYT)...

    Durante un simbólico acto de despedida, el presidente Leonel Fernández dijo que el gobierno tiene como meta lograr que 10,000 estudiantes sean becados en el exterior para el año 2012.

    El mandatario sostuvo que en el período 2005 al 2009 han sido becados cerca de 5,000 estudiantes a través del Programa Nacional de Becas que ejecuta la Secretaría de Estado de Educación Superior (SEECYT) y que dirige la licenciada Ligia Amada Melo, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

    En el discurso que pronunció en el acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el mandatario dijo que en el Plan Decenal de Educación Superior se está planteando para el año 2018 alcanzar el 50 por ciento de la población juvenil en edades entre 18 y 24 años como estudiantes universitarios.

    Fernández señaló que cuando se alcance esa meta la República Dominicana estará al nivel de Brasil, que es el país con mayor índice de estudiantes a nivel de educación superior.

    "Esa es la gran meta de la República Dominicana, en los próximos 10 años el 50 por ciento de nuestra población a nivel de educación superior”.

    El presidente Fernández recordó que en 1961 el número de estudiantes universitarios que había en el país ascendía a 3,200 estudiantes, equivalente al uno por ciento, en edades de 18 a 24 años.

    Indicó que hoy día asciende a 365 mil estudiantes, que representa el 30 por ciento en la edad señalada. “Ese es el promedio latinoamericano, un promedio de un 30 por ciento en jóvenes entre 18 y 24 años”.

    Dijo que pueden observar el nivel de compromiso del gobierno en lo referente a que en el año más difícil de la crisis financiera global es cuando se está enviando mayor número de estudiantes becados al exterior.

    Afirmó que hay que lograr esas metas mejorando la calidad de la educación en el país y para ello, la Seescyt está trabajando con expertos internacionales en materia de educación superior para establecer cuáles son los estándares internacionales de calificación de las universidades.

    En ese sentido, observó que con ello se busca tener un ranking de las universidades, para poder medir cuáles son las mejores en medicina, derecho, ingeniería, tecnología de la información, a los fines de que los estudiantes puedan ver cuáles son las mejores en el ámbito que deseen estudiar.

    “La SEESCYT está haciendo un esfuerzo en elevar los estándares de medición de la calidad universitaria estableciendo un ranking, establecer niveles de prestigio para que los estudiantes egresados de las universidades de la República Dominicana no se consideren por debajo del nivel universitario de ninguna parte del mundo, esa es nuestra meta también en lo que tiene que ver con la calidad de la educación superior en la República Dominicana”, agregó.

    De su lado, Ligia Amada Melo, destacó que este programa de becas apoyado por el presidente Fernández ha sido exitoso en virtud de que ha logrado becar a cerca de 5 mil estudiantes, incluyendo los de este día, mil 201, la más grande cantidad en un año.

    A la actividad asistieron además, la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán y los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

    Durante la ceremonia varios estudiantes que han logrado especializarse fuera del país a través de este programa dieron su testimonio de los conocimientos obtenidos.

    El acto fue animado por la rondalla universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con temas como Éxito y Cañabrava.


     

    Fecha de Actualización: 21 de Agosto del 2009










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program