Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    UNFPA dona recursos a la ONE para completar la actualización de la cartografía rural
    UNFPA dona recursos a la ONE para completar la actualización de la cartografía rural

    El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) 18 millones de pesos para concluir los trabajos de campo de la cartografía rural del Proyecto de Actualización y Digitalización Cartográfica Nacional. El proyecto tiene como objetivo generar una base cartográfica digital, bajo una plataforma de Sistemas de Información Geográfico, vinculable a datos censales, de encuestas, de registros administrativos y otros.

    ...el gobierno ha hecho una importante inversión cercana a los 130 millones de peso en esta tarea, la cual considera de importancia estratégica...

    En una rueda de prensa en el despacho del licenciado Pablo Tactuk, Director de esta institución; la representante del UNFPA, Gilka Meléndez, entregó una primera partida de RD$9 millones de pesos para ser ejecutados dentro del marco del proyecto en el último trimestre del año en curso; la segunda y última de RD$9 millones será entregada a principio del próximo año.

    En este sentido se actualizará y digitalizará la base cartográfica para fines censales y de encuestas a nivel de manzanas y edificaciones de las siguientes provincias: Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.