Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Gobierno dominicano entrega ayuda en solidaridad con el pueblo cubano
    Gobierno dominicano entrega ayuda en solidaridad con el pueblo cubano

    Una comisión enviada por el Gobierno dominicano entregó este viernes 500 toneladas de alimentos y materiales de construcción a las autoridades de esta provincia, donativo que contribuirá a mejorar la situación luego de que este país fuera devastado por las lluvias y los vientos provocados por los fenómenos atmosféricos Gustav e Ike.

    "Esta es una expresión de solidaridad, de cariño fraternal al pueblo cubano, al gobierno cubano, frente a esta tragedia de la naturaleza que ha afectado tan sensiblemente a la nación cubana..."

    "Esta es una expresión de solidaridad, de cariño fraternal al pueblo cubano, al gobierno cubano, frente a esta tragedia de la naturaleza que ha afectado tan sensiblemente a la nación cubana, como también ha afectado a otros países de la región del Caribe y como ha afectado también con menos crueldad a la República Dominicana. Es un modesto aporte del gobierno y el pueblo dominicano al hermano pueblo de Cuba", precisó el doctor Gutiérrez Félix, en momentos en que entregaba la contribución en el puerto Guillermo Moncada, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

    El jefe de la comisión hizo la entrega de 2 mil 200 sacos de arroz de 125 libras, mil de habichuela de las denominadas jacomelo de 100 libras y 204 mil 484 pies de madera. La recibió el vicepresidente del Consejo Provincial de esta ciudad, Ruperto Arias Palú, la cual llegó al puerto en la embarcación Francheska I, de matrícula panameña.

    Aseguró que con esta colaboración que hace el gobierno que preside el presidente Leonel Fernández al pueblo cubano, es con el mayor interés de que la misma sea de utilidad a los cubanos para "la tarea dolorosa de reconstrucción de sus viviendas".

    El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, también entregó equipos de plantas potabilizadoras y cloro granulado para purificar el agua de los acueductos que fueron dañados, a fin de evitar enfermedades y contaminaciones de origen hídrico, las cuales son medidas que se toman luego del paso de un huracán

    El doctor Rojas Gómez informó que los equipos potabilizadores de agua son fueron donados a través de la cartera que dirige y que para eso contó con la colaboración de la Oficina Panamericana de Salud (OPS).

    De su lado, el secretario sin cartera, licenciado Rafael Pérez Modesto, integrante de la comisión encargada de llevar la colaboración dominicana a Cuba, precisó que el gobierno dominicano puso a disposición de las organizaciones no gubernamentales de manera gratuita la embarcación Francheska I, de matrícula panameña para el traslado de algún donativo que esas entidades quisieran hacer, pero que por falta de tiempo no fue posible.

    El licenciado Pérez Modesto informó que la cooperación enviada por el presidente Leonel Fernández para colaborar con la pronta recuperación de esta nación tiene una inversión superior a los 17 millones de pesos.

    El vicepresidente del Consejo Provincial, Ruperto Arias Palú, agradeció en nombre del presidente Raúl Castro la solidaridad y el apoyo del Estado dominicano con su patria.

    Arias Palú resaltó que los alimentos y los materiales de construcción que enviara el gobierno de la República Dominicana, son un gesto de desprendimiento, ya que al igual que su país, los dominicanos también sufrieron los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Ike.

    En el acto de entrega, estuvieron presentes el embajador dominicano en Cuba, Daniel Guerrero, la directora de Pasaportes, Flavia García, el subsecretario de Salud Pública, Héctor Otero, así como el director del Puerto Guillermo Moncada de esta ciudad, Leonardo Naranjo, el encargado de Relaciones Internacionales, Vicente Gónzalez y otras personalidades del gobierno cubano.

    Gobierno dominicano entrega ayuda en solidaridad con el pueblo cubano

    Gobierno dominicano entrega ayuda en solidaridad con el pueblo cubano

    Fecha de Publicación: 19 de Septiembre del 2008










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program